EL DÍA QUE OSVALDO ENTRO AL CIELO CON UN POLLO

5.0
Valoración:

Categorías:

Elenco: Santiago Fraccarolli - Julia Funari - Gigi Bonaffino - Diego Kompel

Dirección: Leo Mendonca

Lugar: Teatro: Espacio Callejón: Humahuaca 3759, CABA Tel. 4862-1167

Funciones: Domingos 21hs

Ficha Técnica: Ficha Técnica Osvaldo Pérez ( Santiago Fraccarolli
Asesora de Dios Julia Funari
Zetus Gigi Bonaffino
Dios/ Diablo Diego Kompel
Dramaturgia y Dirección Leo Mendonca
Supervisión Artística Sebastian Irigo
Asistente de Dirección Paolo Giuliano
Escenografía Esteban Siderakis
Vestuario Pilar Lopez Camelo
Ilustraciones Karol Turan
Diseño y Programación visual Karol Turan, Estudio Cumbre
Diseño de Luz Jose Binneti
Pre producción Cintia Rojo
Productor General Leo Mendonca
Música Original Alejandro Deluca
Sonorización Sebastian Irigo
Fotos Julia Gel
Preparación Vocal Florencia Beraza

Comentarios: 0

fotos

Sinposis

>Sinopsis de la obra y presentación del texto Osvaldo Perez es un hombre feo, común con mucha mala suerte. Toda su vida salió al revés. Vive en un departamento de 22 metros cuadrados, con una sola ventana. Nunca tuvo amigos, ni familia, novia, le echaron de todos sus trabajos, lo abandonaron en el hospital cuando nació, fue atropellado 28 veces, en un mismo mes. Cuando se sube en una bicicleta se le pincha la goma. Cuando sale a la calle, le caga una paloma. Se quedo pelado de un día para otro, y recién descubre que cuando le operaron del juanete, le robaron un riñón. Además, para no quedar solo en el mundo, Osvaldo decide casarse con su mascota; un pollo llamado Lili.
Justo en el día de su cumpleaños Osvaldo se muere, atragantado con una empanada. Y al llegar al cielo, con su pollo debajo del brazo y muy enojado por haber tenido tanta mala suerte, descubre que ganó 10 millones la lotería y que algún ángel tomo su lugar en la tierra. ¿Será que Dios está siempre mirando todo?

Consideraciones sobre la obra y su objetivo

La comedia EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO, inédita en la Argentina, es un texto joven, sencillo, poco pretencioso que conquistó 3 importantes premios en Brasil, mucho antes de su puesta en escena.
Una buena parte de las obras de la cartelera actual comparte una característica en común: el aburrimiento. EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO consigue un efecto sorprendente: la diversión.
EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO es una divertida comedia que habla de muchas cosas, o no habla de nada en realidad, sin embargo genera identificación inmediata con el publico.
Seguramente, este texto dramatico, revisado y avalado por prestigiosos dramaturgos y directores de la escena, como Javier Daulte, llevará el público a cuestionarse sobre nuestras cuestiones existenciales, nuestras inseguridades, forma de pensar, mientras enfrentamos el desafío de vivir la vida todos los días.

Investigación previa de la obra.
EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO contiene un humor diferente del convencional, acercándose al dibujo animado, incluyendo constantes cambios en la acción dramática y su ruptura, desenlaces inesperados, cambios de rol entre los personajes, que hacen que el público se mantenga atrapado y sorprendido durante toda la puesta.

Elaboración del Relato y de la Idea Matriz
Durante el proceso de investigación de la obra se pusieron a prueba pequeños relatos del personaje en espacios públicos y también se realizaron lecturas abiertas, evaluando el impacto del texto sobre públicos de diferentes clases sociales, mostrando que un buen texto y el buen teatro son universales.

Dirección y Puesta en Escena
Como director mi intención es lograr una comunicación fluida con el espectador, proponiendo este mundo de comedia donde el tránsito, los deseos reprimidos y los desdoblamientos nos envuelvan, nos confundan y nos diviertan. En la última etapa contamos con la supervisión artística de Sebastian Irigo (músico, director y dramaturgo) quién nos acompañó aportando su mirada y su experiencia. Osvaldo Perez tuvo una vida triste y aburrida en la tierra, pero entrar al cielo con su pollo... todo fue muy distinto

Comentarios (0)