MALDITA NADA DE NADA

5.0
Valoración:

Categorías:

Elenco: Marita Otilia; Ana Margarita Wright; Julia Fiks; Esmeralda Lerena; Ariel Osiris; Erica Spósito; Haydee Arévalo; Patricia Vasile; Lourdes Isola; Ana Capistrano; Anabel Vartanian; Micaela Veltani e Ivanna Centanni

Dirección: Claudio Gotbeter

Lugar: Teatro: Payro – San Martín 766 . CABA

Funciones: Viernes 20.30 Hs.
Localidades. $ 300.- en venta en boleteria del teatro o por www.alternativateatral.com.ar

Ficha Técnica: Actores: Marita Otilia; Ana Margarita Wright; Julia Fiks; Esmeralda Lerena; Ariel Osiris; Erica Spósito; Haydee Arévalo; Patricia Vasile; Lourdes Isola; Ana Capistrano; Anabel Vartanian; Micaela Veltani e Ivanna Centanni
Elementos escenográficos: René Morales y Tutti Santos
Vestuario: Dulcinea Gotbeter
Producción: Comedias Negras
Iluminación: Julio Rodríguez
Diseño gráfico: Andrés Vanney
Fotografía: Ricardo Brecher
Prensa: SMW
Libro y dirección : Claudio Gotbeter

Comentarios: 0

fotos

Sinposis

>Estrena en el Teatro Payro

A partir del próximo 5 de abril a las 20:30 hs se estrena la comedia negra de Claudio Gotbeter “MALDITA NADA DE NADA” en el Teatro Payró.

Síntesis argumental
Una orquesta que toca en funerales es víctima del robo y destrucción de sus instrumentos. A partir de este acontecimiento, estalla el conflicto que llevará a los integrantes enfrentarse con sus propias existencias.
La fragilidad, la incertidumbre, la duda, la soledad y la conciencia, son los temas que atraviesan la obra.
Siempre desde una mirada con humor, vemos a estos personajes lidiar descarnadamente con sus dificultades y torpezas. Surgirá entonces, como necesidad impostergable, elegir un camino por el cual continuar con sus... ¿vidas?

BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA COMEDIAS NEGRAS
La compañía nació en 2003 para saciar la necesidad de investigar lenguajes teatrales no convencionales. Se trata de un grupo siempre abierto a nuevos integrantes según lo demanden las circunstancias.
COMEDIAS NEGRAS, sostiene una búsqueda estética que gira en torno de un puñado de premisas: investigar los recursos del idioma, trabajar en la búsqueda de lenguajes teatrales sobre la base del humor, utilizar la menor cantidad posible de artilugios escénicos con el fin de obtener una suerte de estética del despojo.

15 AÑOS DE TRABAJO
Desde sus comienzos a la fecha, COMEDIAS NEGRAS ha realizado innumerables funciones en Argentina y siete (7) giras internacionales (Seis europeas y una latinoamericana) Haciendo funciones en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, México, Uruguay y Chile. Incluída sus capitales (Londres, París, Roma, Madrid, Distrito Federal, Montevideo y Santiago)
Para este año y el próximo, están programadas funciones de uno de sus espectáculos en Cuba, México, República Dominicana y Brasil.

Claudio Gotbeter (Autor y director)
Autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en más de veinte países. En casi todas provincias de la Argentina, en buena parte de América Latina (Brasil, Colombia, México, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Martinica, Perú, etc.) y en varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Portugal y Argelia. Incluyendo las principales capitales (Nueva York, Londres, París, Roma y Madrid)

Participó en numerosos festivales de teatro locales y en el 59 y 60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también brindó charlas sobre su trabajo.

Realizó seis giras europeas con su grupo “Comedias Negras” haciendo funciones en diferentes ciudades. En Francia a principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra “Los Invisibles de Siempre” con elenco local (en idioma francés) y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores.

En octubre de 2008, se realizó un homenaje a su trabajo (Tract Journee) en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignon, Francia. Incluía proyecciones de entrevistas y montajes franceses de sus obras, galería de fotos, escenografías, etc. y la lectura de seis obras: La Prudencia, Los Invisibles de Siempre, Desquiciados, Los Irreverentes, Si alguien lo sabe por favor que lo diga y El Retrete. En mayo de 2017 comenzó su primera gira latinoamericana. (Uruguay, México, Chile, Brasil y Cuba)

Están programadas funciones de sus obras para 2019/20 en Argentina, Uruguay, Chile, México, Cuba, Costa Rica, Perú, Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Australia y Francia.

Su texto “Los Irreverentes” recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival de Engativa 2003 en Bogotá, Colombia. También ganó varios premios provinciales y dos de sus espectáculos cuentan con nominaciones a los premios A.C.E.

En su papel de autor-director, ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de casi 30 años. También participó como puestista y/o coordinador de escena en shows musicales de distintos géneros (tango, folklore, lírica, jazz y rock)

Trabajó con destacadas figuras nacionales del ámbito teatral y musical, incluídos coros polifónicos, orquestas sinfónicas, Big Band y cuerpos de danzas. Algunos nombres destacados son: Claudia Lapacó, Marilú Marini, Lorenzo Quinteros, Marita Ballesteros, Fernando Noy, Patricia Palmer, Fernando Peña, Rita Cortese, Ricardo Bartís, Mariano Mores, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Miguel Abuelo, Raúl Carnota, Julio Lacarra, Chany Suárez, José Colángelo y con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata entre otros.

Muchos de sus textos fueron traducidos a los idiomas portugués, inglés, francés, italiano, alemán y árabe. Son materia de estudio en innumerables y destacados estudios privados y universidades de Argentina, Estados Unidos, Australia, México, Colombia, Puerto Rico, Martinica, España, Francia, Italia, etc.

Editorial Mondragón publicó su libro “Comedias Negras” con dos de sus obras.

Como docente, dictó seminarios de actuación en Argentina, México, Chile y Francia.

La página web de su compañía www.comediasnegras.com.ar es visitada por más de 50 países de los cinco continentes

Comentarios (0)