20151230static 400-101 200-120 117-201 1Z0-430 1D0-635 642-998 070-465 200-550 70-463 070-467 70-465 CV0-001 200-120 070-462 070-464 JN0-633 642-998 70-463 1Y0-200 1Y0-301 NS0-157 1V0-601 SY0-401 220-801 VCP550 LX0-103 101 JN0-332 NS0-157 CISM MB6-870 640-916 70-486 MB5-705 1Z0-047 CCD-410 OG0-093 400-051 C2180-401 70-461 070-687 642-999 70-480 200-120 PMI-SP 70-414 98-361 JN0-102 070-346 VCP550 LX0-104 CCD-410 C2010-651 070-486 70-642 70-685 c4120-782 220-801 70-410 640-692 350-001 PMI-001 000-780 M70-201 220-702 70-646 9L0-010 640-816 C_TADM51_70 CISM 70-483 642-902 640-802 CISSP 350-001 642-813 PMI-001 1Y0-A20 220-702 9L0-010 N10-006 220-801 JK0-022 CAS-002 220-802 ITILFND VCP550 101 OG0-093 JK0-019 150-130 1z0-808 312-50 SY0-401 CISSP PMP 220-801 JN0-332 1z0-060 156-315-77 LX0-104 1z0-883 210-015 C2010-656 VCPC550 LX0-104 LX0-101 HP0-Y49 HP0-S42 HIT-001 C2010-570 1z0-878 1z0-591 1z0-425 CISM CISSP IIA-CIA VCP5-DCV N10-006 CAS-002 220-802 2V0-621 VCP550D CCDP CCNP 070-480 70-417 SK0-003 9L0-010 70-687 648-232 312-50 1Z0-899 PRINCE2-PRACTITIONER 70-497 PRINCE2-FOUNDATION 70-487 70-341 EX0-001 PMI-100 70-483 70-534 400-201 CTFL_001 SY0-401 70-346 70-346 70-410 70-465 1Z0-803 HP0-J73 70-533 350-050 1z0-434 101-400 FCNSA.v5 HIT-001 70-462 640-864 70-246 2V0-620 9L0-012 70-480 3002 EX0-116C2020-612 / A00-260 / 642-998 / BH0-013 / 70-687 / 646-562 / 070-466 / EX0-102 / 70-515 / C4090-958 / C4090-958 / MB2-701 / 70-642 / VCPD510 / 1Z0-418 / 640-911 / FCNSP.v5 / MB6-889 / 642-874 / 642-742 / 1Z0-053 / 070-413 / OG0-091 / PMI-100 / C2180-272 / 70-480 / 070-346 / 070-480 / 3203 / HP2-B110 / HP0-M44 / P2080-034 / HP0-J73 / CPA / 70-484 / 70-462 / 070-414 / N10-005 / 642-997 / TT0-101 / 300-135 / 220-801 / 3202 / 1Y0-370 / E20-390 / 70-461 / SY0-401 / 1Z0-508 / NS0-156 / 70-640 / 1D0-520 / 70-465 / 74-343 / MB5-705 / 200-120 / VCAP5-DCD / MB2-702 / 70-412 / NS0-145 / P2090-038 / ICBB / GSNA / 700-505 / 1Z0-899 / LOT-802 / 642-832 / 201-01 / JN0-360 / PMI-001 / 1Z0-060 / PMI-SP / 70-414 / 70-467 / 1Z0-146 / 1Z0-533 / C2040-405 / 70-483 / 70-464 / 250-315 / 070-467 / 1Z0-599 / M70-101 / P2180-031 / 640-722 / C2080-474 / 3107 / 070-457 / MB2-700 / HP2-T23 / C2010-501 / ITIL / MB7-701 / 648-244 / 700-501 / MB6-872 / EX300 / 1Z0-507 / MB6-871 / NS0-155 / 70-417 / CV0-001 / 070-411 / 70-489 / C_TADM51702 / EX200 / HP2-B115 / C-TERP10-60 / 646-365 / 98-365 / 1Z0-497 / 070-463 / 70-410 / 70-498 / 1Z0-047 / 70-486 / A00-280 / OG0-093 / 070-347 / CQE / IIA-CFSA / E20-517 / EX0-001 / 1Y0-200 / 70-458 / 640-554 / 1Z0-102 / C2180-275 / 70-346 / MB7-702 / JK0-019 / 070-410 / 1Z0-055 / 1Y0-A20 / 74-338 / 70-497 / 98-363 / 70-466 / 300-101 / CCD-410 / 70-336 / C2030-280 / CBAP / 117-101 / PRINCE2 / C2090-730 / C_TSCM52_66 / 117-010 / VCAW510 / C4040-122 / HP2-B120 / 98-367 /

SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN


María Onetto; Gabo Correa; Lide Uranga; Flor Dyszel; Mauricio Minetti, Marcela Guerty; Fernando Contigiani García y Agustina Groba.

Guillermo Cacace

Teatro: Picadero – Pje. Enrique S. Discépolo 1857

SINOPSIS

Del autor de “MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MAS LENTO”

Se reestrena en el Teatro Picadero

SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN

El 26 de enero de 2018 se reestrena en el teatro Picadero la obra de Ivor Martinić “Sobre Mirjana y los que la rodean” con dirección de Guillermo Cacace. Síntesis argumental

Se trata de un episodio en la vida de Mirjana, personaje central de la pieza. Dicho episodio comienza el día que la protagonista recibe la visita de su madre. Pareciera que esta visita operase como la lente de aumento que le permitirá a Mirjana revisar todas las circunstancias que atraviesan su vida. Circunstancias encarnadas en una cantidad de seres que la rodean y determinan su actual condición. Presa de aquellos que la determinan debe afrontar las decisiones que la vida le invita a tomar.

Guillermo Cacace

Volver sobre un autor con quien uno ya ha tenido un encuentro tan pleno no es sencillo… Aparece la pregunta, ¿y ahora qué?

Vuelvo a un tipo de dramaturgia, pero con otra historia, con otros actores entonces desde el vamos olvidemos cualquier intento de repetir una experiencia. Dejo de lado la necesidad de hacer algo igual o mejor y, no obstante, estoy en condiciones de radicalizar algunas operaciones que no solamente tienen que ver con la escritura de Martinić. Operaciones con las que me permito discutir sobre las marcas de lo masculino/macho en los lenguajes teatrales, en la actuación, en los temas que tratamos y en cómo los tratamos. Pruebo con este material seguir estudiando la manera en que lo femenino performativo deja de ser un discurso de “lo” femenino para ser un modo que atraviesa los procedimientos. El autor croata, sin saberlo, me ha convidado la posibilidad de salir de las metáforas de “una escena penetrante”, “una escena que perfora o impacta”, de un yo del actor que se expande en su histrionismo y torna pasivo a su público… Por el contrario, nuestra escena se pretende porosa, ahuecada, quiere respirar la fortaleza de lo frágil, de lo abierto… Esa es al menos la iniciativa que intenta compensar una tendencia corporal y/o intelectualmente masculinizadora... Intento una apuesta que –asumiendo tropiezos y contradicciones- por momentos me pide un “estar” femenino como director. Un “estar” que me inoculan positivamente algunas de las mujeres cercanas. Y lo hacen allí, como en el texto que pronuncia Mirjana, mientras están viviendo. Viviendo mutan sus cuerpos para producir vida durante la maternidad y es asombroso, viviendo defienden sus causas y labores con un injusto plus de trabajo sólo por ser mujeres, viviendo aman allende preceptos morales, viviendo nos alojan cómo ellas saben hacerlo, viviendo se convierten en tales y viviendo nos arrojan a ese mundo que a veces no las piensa.

Esta obra habla de mujeres que van pudiendo algo. Porque hay que poder irse, hay que poder vivir y hay que poder morir. Algunas veces ninguna de estas cosas son fáciles.

FUNCIONES Y LOCALIDADES

Viernes y Sábados 22.15 hs.

FICHA TÉCNICA

Asistencia de dirección: Julián Castro - Pilar Ruiz- Diseño de vestuario: Magda Banach Diseño de escenografía: Félix Padrón Diseño de iluminación: David Seldes Música original: Patricia Casares Coach vocal: Sofía Agüero Fotografía: Alejandra Lopez Diseño gráfico: Diego Heras Prensa y difusión: SMW Asistente de producción: Ailin Ponce Campos Producción ejecutiva: Romina Chepe

2014. Todos los derechos reservados. SMWpress | SGC
iPLEH aplicaciones web y hosting