20151230static 400-101 200-120 117-201 1Z0-430 1D0-635 642-998 070-465 200-550 70-463 070-467 70-465 CV0-001 200-120 070-462 070-464 JN0-633 642-998 70-463 1Y0-200 1Y0-301 NS0-157 1V0-601 SY0-401 220-801 VCP550 LX0-103 101 JN0-332 NS0-157 CISM MB6-870 640-916 70-486 MB5-705 1Z0-047 CCD-410 OG0-093 400-051 C2180-401 70-461 070-687 642-999 70-480 200-120 PMI-SP 70-414 98-361 JN0-102 070-346 VCP550 LX0-104 CCD-410 C2010-651 070-486 70-642 70-685 c4120-782 220-801 70-410 640-692 350-001 PMI-001 000-780 M70-201 220-702 70-646 9L0-010 640-816 C_TADM51_70 CISM 70-483 642-902 640-802 CISSP 350-001 642-813 PMI-001 1Y0-A20 220-702 9L0-010 N10-006 220-801 JK0-022 CAS-002 220-802 ITILFND VCP550 101 OG0-093 JK0-019 150-130 1z0-808 312-50 SY0-401 CISSP PMP 220-801 JN0-332 1z0-060 156-315-77 LX0-104 1z0-883 210-015 C2010-656 VCPC550 LX0-104 LX0-101 HP0-Y49 HP0-S42 HIT-001 C2010-570 1z0-878 1z0-591 1z0-425 CISM CISSP IIA-CIA VCP5-DCV N10-006 CAS-002 220-802 2V0-621 VCP550D CCDP CCNP 070-480 70-417 SK0-003 9L0-010 70-687 648-232 312-50 1Z0-899 PRINCE2-PRACTITIONER 70-497 PRINCE2-FOUNDATION 70-487 70-341 EX0-001 PMI-100 70-483 70-534 400-201 CTFL_001 SY0-401 70-346 70-346 70-410 70-465 1Z0-803 HP0-J73 70-533 350-050 1z0-434 101-400 FCNSA.v5 HIT-001 70-462 640-864 70-246 2V0-620 9L0-012 70-480 3002 EX0-116C2020-612 / A00-260 / 642-998 / BH0-013 / 70-687 / 646-562 / 070-466 / EX0-102 / 70-515 / C4090-958 / C4090-958 / MB2-701 / 70-642 / VCPD510 / 1Z0-418 / 640-911 / FCNSP.v5 / MB6-889 / 642-874 / 642-742 / 1Z0-053 / 070-413 / OG0-091 / PMI-100 / C2180-272 / 70-480 / 070-346 / 070-480 / 3203 / HP2-B110 / HP0-M44 / P2080-034 / HP0-J73 / CPA / 70-484 / 70-462 / 070-414 / N10-005 / 642-997 / TT0-101 / 300-135 / 220-801 / 3202 / 1Y0-370 / E20-390 / 70-461 / SY0-401 / 1Z0-508 / NS0-156 / 70-640 / 1D0-520 / 70-465 / 74-343 / MB5-705 / 200-120 / VCAP5-DCD / MB2-702 / 70-412 / NS0-145 / P2090-038 / ICBB / GSNA / 700-505 / 1Z0-899 / LOT-802 / 642-832 / 201-01 / JN0-360 / PMI-001 / 1Z0-060 / PMI-SP / 70-414 / 70-467 / 1Z0-146 / 1Z0-533 / C2040-405 / 70-483 / 70-464 / 250-315 / 070-467 / 1Z0-599 / M70-101 / P2180-031 / 640-722 / C2080-474 / 3107 / 070-457 / MB2-700 / HP2-T23 / C2010-501 / ITIL / MB7-701 / 648-244 / 700-501 / MB6-872 / EX300 / 1Z0-507 / MB6-871 / NS0-155 / 70-417 / CV0-001 / 070-411 / 70-489 / C_TADM51702 / EX200 / HP2-B115 / C-TERP10-60 / 646-365 / 98-365 / 1Z0-497 / 070-463 / 70-410 / 70-498 / 1Z0-047 / 70-486 / A00-280 / OG0-093 / 070-347 / CQE / IIA-CFSA / E20-517 / EX0-001 / 1Y0-200 / 70-458 / 640-554 / 1Z0-102 / C2180-275 / 70-346 / MB7-702 / JK0-019 / 070-410 / 1Z0-055 / 1Y0-A20 / 74-338 / 70-497 / 98-363 / 70-466 / 300-101 / CCD-410 / 70-336 / C2030-280 / CBAP / 117-101 / PRINCE2 / C2090-730 / C_TSCM52_66 / 117-010 / VCAW510 / C4040-122 / HP2-B120 / 98-367 /

DELICADAS


T DE TEATRE: Carme Pla, Agata Roca, Mamen Duch y Marta Perez.

Alfredo Sanzol

Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, CABA.

SINOPSIS

EL MEJOR TEATRO DE BARCELONA LLEGA A BUENOS AIRES

T DE TEATRE presenta

“DELICADAS”

UNICAS 2 SEMANAS EN BUENOS AIRES!

ESTRENO 18 DE ABRIL DE 2018

PASEO LA PLAZA

T DE TEATRE, la admirada compañía teatral de Barcelona, llegará a Buenos Aires para presentar su última creación, DELICADAS, de autoría y dirección de Alfredo Sanzol, por 2 únicas semanas. Las funciones se realizarán del 18 al 29 de abril de 2018 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, CABA.

DELICADAS es una historia de muerte y de su resurrección. Una historia de primavera en la que la vida lucha con todas sus fuerzas para seguir viva. Una historia en la que vivir es más importante que cómo vivir.

El humor es una constante en las trayectorias de T DE TEATRO y de Alfredo Sanzol; una manera de mirar la realidad que los ha unido para contar DELICADAS, una historia de historias, en la que personajes frágiles y delicados tienen que arreglárselas para aprender a vivir olvidándose, muchas veces, de la fragilidad y la delicadeza.

T DE TEATRE son Carme Pla, Agata Roca, Mamen Duch y Marta Perez. T DE TEATRE HA CREADO 11 ESPECTÁCULOS; HA REPRESENTADO MÁS DE 2.700 FUNCIONES Y HA CONVOCADO LA ASISTENCIA DE MÁS DE 1.000.000 DE ESPECTADORES.

T DE TEATRE
H de historia
25 años de trayectoria
Una aventura singular y original empieza cuando, en mayo de 1991, cinco jóvenes actrices recién graduadas en el Institut del Teatre de Barcelona prefieren volar por su cuenta antes que consumirse al lado del teléfono esperando la llamada de un director. Su iniciativa se cruza con el interés de un compañero de promoción, Pere Sagristà, quien les propone la lectura de los Pequeños cuentos misóginos de Patricia Highsmith. Fascinadas por la mordacidad y la ironía de los relatos de la autora norteamericana, deciden ponerse a trabajar con ellos. Para presentar en sociedad el que será su primer espectáculo, Pequeños cuentos misóginos, crean la compañía que bautizan con el nombre de T de Teatre, apelativo con el que, entre otras cosas, dan fe de la afición de todas ellas por el té. Un amigo común, Daniel López-Orós, es quien desde entonces se ocupa de la producción ejecutiva de sus proyectos. La acogida de la crítica y del público es excelente, reciben el Premio de la Crítica de Barcelona a la Revelación Teatral de la Temporada. Su segunda peripecia teatral tiene nombre masculino: ¡Hombres! Aquí diseccionan al sexo opuesto con textos de creación propia y algunos relatos encargados a cuatro dramaturgos. Dirigido por Sergi Belbel, el espectáculo llega al Mercat de les Flors de Barcelona en 1995 y se mantiene seis meses en cartel gracias a la magnífica respuesta del público. En agosto de 1995 llegan a Madrid con el cometido de cubrir una vacante en la programación estival por un lapso de mes y medio. Pero el éxito las sorprende y ¡Hombres! se mantiene durante un año seguido en la cartelera del Teatro Marquina. Este decisivo éxito en la capital permite a la compañía acceder a los circuitos de gira comerciales. En enero de 1997, viajan a Argentina y, durante tres meses, el Paseo La Plaza de Buenos Aires acoge a ¡Hombres! De esta ciudad se despiden con la promesa de volver para estrenar su próximo espectáculo. Cumpliendo su compromiso, en abril de 1998 viajan de nuevo a Buenos Aires para estrenar Criaturas, una creación sobre el imaginario infantil, codirigida por T de Teatre y David Plana.

En septiembre de ese mismo año, Criaturas se instala en el Teatro Poliorama de Barcelona con el mismo éxito de crítica y de público que le acompañará en su posterior gira por Cataluña. En Madrid, se mantiene durante ocho meses en el cartel del Teatro Lara. Criaturas es nominado a los Premios Max como mejor espectáculo teatral y recibe un Premio Butaca en la categoría de mejor texto teatral de la temporada. En mayo de 2000, en lo que supone la primera incursión televisiva de la compañía, las T de Teatre empiezan a grabar para TV3 Jet Lag, una comedia de situación ideada por la propia compañía y el director de cine Cesc Gay. En ella se refleja, con grandes dosis de humor y sensibilidad, la cotidianidad de cinco amigas enfrentadas a los retos de la vida moderna. La acogida de Jet Lag es excelente: consigue una audiencia media de 691.000 espectadores. Esto permite seguir trabajando en la creación de nuevos capítulos, que se irán emitiendo a lo largo de 2002 y 2003. En septiembre de 2003, las T de Teatre estrenan en Artà (Mallorca) su cuarto espectáculo, ¡Esto no es vida!, en el que, nuevamente dirigidas por David Plana, plantean con sarcasmo situaciones en las que se repasan las conductas obsesivas y compulsivas más contemporáneas. En este mismo mes, inician con él una larga temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona, a la que sigue una gira por Cataluña. En primavera de 2004, Jet Lag arranca su cuarta temporada, que puede verse en TV3, Canal Satélite y Vía Digital. Los buenos resultados posibilitan el estreno de nuevos capítulos en 2005. En febrero de 2005, y coincidiendo con el décimo aniversario de su estreno, ¡Hombres! vuelve a representarse en Madrid, esta vez en el Teatro Príncipe. Para la reposición se forma una segunda compañía: M de Misògines. Crean un nuevo reparto sin la intención de buscar clones, sino actrices capaces de crear sus propios personajes manteniendo el sello particular de la compañía. Después de ochenta y un capítulos, en febrero de 2006 arranca la sexta y última temporada de Jet Lag. En abril de 2006, la compañía estrena en el Teatro Auditorio de Granollers 15, un espectáculo que nace con la intención de celebrar los quince años del nacimiento de T de Teatre. 15 realiza una larga gira por más de 40 ciudades de Cataluña, Valencia y Baleares y se despide con una temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona. Y coincidiendo con el aniversario de la compañía se edita un libro-DVD con la grabación del espectáculo 15 y material totalmente inédito como imágenes de la primera función, entre otros. Este mismo año reciben la Butaca Honorífica (Premios Butaca) a la trayectoria profesional. Cómo es posible que te quiera tanto es el título del sexto espectáculo de la compañía. Un thriller dirigido y escrito por Javier Daulte estrenado en octubre de 2007 en el Teatre Nacional de Catalunya. El espectáculo obtiene una excelente acogida por parte de público y crítica y emprende una gira por Cataluña y Baleares. A finales de agosto de 2008 y durante dos meses, el espectáculo se vuelve a ver en Barcelona, esta vez en el Teatro Poliorama. El canal de televisión Paramount Comedy estrena las primeras tres temporadas de Jet Lag, dobladas al castellano por las propias actrices. En septiembre de 2009 estrena, en la Fira de Teatre de Tàrrega, un pequeño musical que lleva por título Nelly Blue. El espectáculo es recibido con entusiasmo por parte del público y de la crítica. Hasta la fecha ha visitado más de 35 ciudades de Cataluña, Valencia y Baleares. Delicadas, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, se estrena en el Teatre Poliorama de Barcelona en el marco del Festival Grec 2010, posteriormente realiza una temporada en el Teatro Español de Madrid y una larga gira que la ha llevado por teatros de todo el territorio español y actuaciones en festivales internacionales de Colombia, Ecuador, República Dominicana y París. Delicadas ha conseguido desde su estreno un éxito total de crítica y público. En noviembre de 2012, estrena la segunda colaboración con Alfredo Sanzol, ¡Aventura!, en el Teatro Municipal de Girona, en el marco del festival Temporada Alta. Posteriormente se presenta en el Teatre Lliure de Barcelona y en los Teatros del Canal de Madrid. A principios de 2014, se estrena en el Teatro Romea de Barcelona Mujeres como yo. El espectáculo es recibido con una gran acogida por los más de 30.000 espectadores. Finalizada la temporada emprende una gira por Cataluña y Baleares, visitando cerca de 25 teatros del territorio. Después de la gratificante experiencia que significó Nelly Blue con Los Tigres (Xavi Mira y Albert Ribalta), vuelven a colaborar con la comedia musical Operación Moldavia, estrenada en el Teatre La Sala de Rubí durante el verano de 2014. En 2015, T de Teatre presenta Premios y castigos del dramaturgo y director argentino Ciro Zorzoli; coproducido entre la compañía, el Teatre Lliure y el Grec Festival de Barcelona. El montaje pretende descifrar el misterioso entramado sobre el cual se borda la verdad escénica. Premios y castigos se pudo ver en el Teatre Lliure y en el Teatro La Abadía de Madrid. El onceavo espectáculo lleva por título E.V.A., el cual se estrena en el Teatre Romea en junio de 2017 en el marco del Grec Festival de Barcelona.

COMENTARIO DEL AUTOR Y DIRECTOR

A mi abuela y a sus hermanas les encantaban los árboles, las flores y las plantas. Mi abuela y sus hermanas pertenecen a la generación que tenía veintitantos cuando estalló la guerra. Desde luego es una generación rota, partida afectivamente, que presenció y participó en la inexplicable lucha a muerte entre hermanos. Delicadas es una ensoñación que necesitaba fabricar, una deuda pendiente que tenía para poder hablar con con ellas, para que me contaran lo que nunca me pudieron contar. “Abuela, un día me tienes que contar tu vida”, y me contestó “Mi vida no le interesa a nadie” y yo le dije: “A mí sí”. Sobre este “A mí sí” he construido Delicadas, y lo he hecho como me gusta, con fragmentos, trozos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. En el que una costurera pega a la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook. Unas hermanas despiden a su hermano que va a la guerra. Dos amigos, a los que les gusta pasear juntos y en silencio, son acusados de homosexuales y buscan una chica muda para que les haga de carabina. Una pareja ve, impotente, cómo pasa el tren por encima de su perro y luego... Una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro. Una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón. Dos tratantes de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales. Un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos. Un soldado manda a un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda. Una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes…

Mi abuela creía en el cielo y, al levantarse, lo primero que hacía, antes de visitar las plantas, era mirar hacia arriba. Y al acostarse, lo último, también mirar hacia arriba, mirar la cielo. Mujeres con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Esa ha sido la clave para construir un espacio en el que estos dos elementos, tierra y cielo, aparecen literalmente. Puede que ellas pertenezcan a otro tiempo. Un tiempo perdido. Un tiempo de hombres y mujeres que vivieron entre el cielo y la tierra. Puede que nosotros creamos que ya no somos como ellos. Puede que los miremos como si aquel tiempo esté ya superado. No lo sé. Entre los grandes recuerdos que guardo de mi abuela está el de la fiesta que se montaba la noche que había estrellas fugaces. Sacaban las sillas al jardín y miraban en silencio la noche. Esperaban a que una fugaz se descolgara en el horizonte y, sonriendo, señalaban con sus dedos índices, torcidos por la artrosis, al lugar desde el que, quizás, nos estén mirando ahora. Lo creo realmente. Como un niño al que le dicen: “La abuela esta allí.”

FUNCIONES Y LOCALIDADES

MIERCOLES 18 AL DOMINGO 29 de abril de 2018
Martesa a Jueves 20.45 hs / Viernes 22 hs / Sábado 20 hs / Domingo 21 hs
Entradas desde : $ 550.-
VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 23 DE MARZO DE 2018
POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
www.paseolaplaza.com.ar
Calificación: Apta para mayores de 16 años.

2014. Todos los derechos reservados. SMWpress | SGC
iPLEH aplicaciones web y hosting