NUESTRO TEATRO

5.0
Valoración:

Categorías:

Elenco: Gabo Correa, Mirta Wons, Fabio Aste, Ana Pauls, Alejo García Pintos, elenco Víctor Laplace, Horacio Peña, Mara Bestelli, Ana María Castel, Luis Gianneo, Francisco Ruiz Barlett, Francisco Pesqueira, Ana Padilla

Dirección:

Lugar: Teatro El Picadero
Pje. Santos Discépolo 1857

Funciones:

Comentarios: 0

fotos

Sinposis

La propuesta del ciclo “Nuestro Teatro” fue fomentar una identidad teatral argentina popular y federal, abordando alguno de los siguientes ejes: la vida en democracia y sus pilares; la historia y la obra de personalidades destacadas del ámbito nacional que representen los valores democráticos; y situaciones cotidianas que muestren cómo la democracia permite vivir con dignidad, creatividad y libertad.
La primera en subir a escena será Sala de espera, dirigida por Guillermo Ghio, con asistencia de Norberto Portal. A través de los personajes –un padre de familia, un hombre homosexual y una enfermera, que se encuentran en una sala de internación–, la obra reflexiona sobre la discriminación de género, la orientación sexual y la diferencia de clases. El elenco está integrado por Gabo Correa (Aníbal), Mirta Wons (Clara) y Fabio Aste (Beto).
Luego, llegará el turno de La decisión de Yanina, dirigida por Rubén Szuchmacher. La pieza cuenta la historia de Yanina (Ana Pauls), su novio (Nicolás Goldschmidt) y su padre (Alejo García Pintos). Ella, al quedar embarazada sin haberlo deseado, comienza a tener conflictos con su padre, quien está en contra de que Yanina dé a luz y trata de convencer al novio de evitarlo. Esto derivará en un conflicto de pareja. Las diferencias sociales, los prejuicios y la sobreprotección paterna son los ejes de la trama. La resolución los guiará hacia un camino donde el amor y el afecto priman por sobre las estructuras sociales.
Por último, se presentará Apología, dirigida por Jorge Azurmendi Inspirada en el mito del hombre Sócrates, se trata de una obra predominantemente política, frente a los desafíos que atraviesa la democracia en la actualidad, en la que las tecnologías de la información y la comunicación parecen dominar la escena. La pieza está planteada como un unipersonal, donde el narrador ejecuta diferentes personajes. Integran el elenco Víctor Laplace (Sócrates), Horacio Peña (Xenofonte), Mara Bestelli (Anita Merkel), Ana María Castel (jueza), Luis Gianneo (Meleto), Francisco Ruiz Barlett (Hermógenes), Francisco Pesqueira (Critóbulo) y Ana Padilla (procuradora general).

Ficha Técnica

Comentarios (0)