CONEJO BLANCO CONEJO ROJO

5.0
Valoración:

Categorías:

Elenco:

Dirección:

Lugar: Metropolitan Sura : Avda Corrientes 1343-CABA

Funciones: Viernes 20 hs
Entradas $1500. por www.plateanet.com o boletería

Comentarios: 0

fotos

Sinposis

EL ÉXITO INTERNACIONAL AHORA EN LA CALLE CORRIENTES

SIN ENSAYO Y SIN DIRECCION, CADA FUNCION UNA ACTRIZ O ACTOR DISTINTO

TODOS LOS VIERNES DEL VERANO

UNA CO PRODUCCION ENTRE EL METROPOLITAN SURA Y TIMBRE 4

TEATRO METROPOLITAN SURA

Un actor. O una actriz. Y una obra de la cual nada conocen.

El gran éxito teatral internacional CONEJO BLANCO CONEJO ROJO, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2021 gracias a una nueva co producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza (www.metropolitansura.com.ar) y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería.

Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienes, sin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante.

Las funciones de CONEJO BLANCO CONEJO ROJO se realizarán los viernes a las 20 horas en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

Los primeros artistas confirmados y sus fechas respectivas son:
* Viernes 5 de Marzo: Costa
* Viernes 12 de Marzo: Fernando Dente
* Viernes 19 de Marzo: José María Muscari
* Viernes 26 de Marzo: Tamara Tenembaum

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tuvo su primera temporada en Buenos Aires en 2018 en el teatro Timbre 4; convirtiéndose en un suceso por el cual pasaron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas, Verónica Llinas, Marco Antonio Caponi, Oski Guzmán, Pablo Fábregas, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Rafael Ferro, Darío Sztajnszrajber, Hernán Casciari, Luisa Kuliok, Cecilia Roth, Dalia Gutmann, Marina Bellati y Sebastián Wainraich, Gastón Pauls y Dalma Maradona, entre otros.

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tiene una historia tan especial como su propuesta: el autor Nassim Soleimanpour escribió esta obra luego que el gobierno iraní le prohibió salir de su país. Pero para desobedecer esta orden en forma artística, creo un mecanismo inédito: una obra nueva, enviada por correo electrónico al extranjero, que pudiera ser representada en cualquier parte, pero con una peculiaridad: no se conoce el texto, por lo que el actor o actriz que lo recibe debe leerlo por primera vez delante del público, en vivo. Y luego el público tiene “prohibido” divulgarlo. El secreto logró así mantenerse desde hace años, pero la obra se tornó inmensamente popular y ya fue traducida a mas de 25 idiomas, siendo interpretada por miles de artistas incluyendo a Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Martin Short y Cynthia Nixon.

Ficha Técnica

Comentarios (0)