ENTONCES LA NOCHE

5.0
Valoración:

Categorías:

Elenco: Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz

Dirección: Martín Flores Cárdenas

Lugar: Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza Av. Corrientes 1660, CABA

Funciones: JUEVES 20:45 HS / VIERNES 21 HS / SABADO 21 HS / DOMINGO 20HS
LOCALIDADES: desde $550°°
VENTA DE ENTRADAS POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
www.paseolaplaza.com.ar
Clasificación: APTA PARA MAYORES DE 16 (DIECISÉIS) AÑOS.

Comentarios: 0

fotos

Sinposis

CECILIA ROTH y DOLORES FONZI
PROTAGONIZAN EL ESTRENO TEATRAL
ENTONCES LA NOCHE
La nueva obra de MARTIN FLORES CARDENAS
Con GUILLERMO ARENGO y EZEQUIEL DIAZ
PASEO LA PLAZA

“Suena el timbre en el medio de la noche. Me despierto sobresaltada y corro a atender el portero eléctrico. Nadie habla. Es la segunda vez que suena y quién haya sido el o la que tocaba, no dijo una sola palabra. Afuera hace el frío necesario como para matar a alguien, sin exagerar. Adentro, el calefactor al máximo emite un zumbido que tapa cualquier otro sonido posible, lo que me hace imaginar, con el cuarto completamente a oscuras, que esta es una madrugada sin tiempo…”

Cecilia Roth y Dolores Fonzi, protagonizarán junto con Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz, ENTONCES LA NOCHE, la nueva obra como autor y director de Martín Flores Cárdenas, bajo producción general de Pablo Kompel. El estreno de ENTONCES LA NOCHE fue el miércoles 10 de enero de 2018, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza Av. Corrientes 1660, CABA.

Contra los deseos de su madre, un niño decide salir a buscar a su padre que los abandonó una noche; años más tarde la tranquilidad de una mujer se ve perturbada por una sucesión de hechos misteriosos; un policía investiga una serie de asesinatos bestiales y una prostituta intenta sobrevivir en un mundo que la acecha permanentemente…

Hubo un tiempo en el que los atardeceres invernales inspiraban paz e ideas románticas. En la época en la que sucede esta obra, en cambio, la inminente llegada de la noche traerá consigo miedo e incertidumbre. Cuatro personajes se sumergirán en la oscuridad de una ciudad misteriosa sin saber muy bien qué están buscando ni con qué se pueden encontrar.

Cecilia Roth regresa al teatro y al Paseo La Plaza luego de protagonizar exitosamente en Una Relación Pornográfica junto a Darío Grandinetti en las temporadas 2012/2013/2014 junto con una gira nacional, temporada de verano en Mar del Plata, gira nacional, Chile y Colombia; producida por el Grupo La Plaza.

Dolores Fonzi llega por primera vez al Paseo La Plaza luego de sus recientes interpretaciones protagónicas en 2017 en las películas “La Cordillera” junto a Ricardo Darín y “El Futuro que Viene”.

Martín Flores Cárdenas, estrena por primera vez una obra suya como autor y director en el Paseo La Plaza luego de su aclamada Entonces Bailemos y de dirigir Othelo en 2017 para el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Comenta el autor y director, Martín Flores Cárdenas: “Cuando era chico en mi casa se miraba mucho western. Supongo que en la casa de todos los de mi generación y las anteriores, en general los sábados a la tarde. Esas películas (las primeras que recuerdo haber visto en mi vida) evidentemente dejaron una fuerte impresión en mí: los westerns y la ciencia ficción. Claro, a los cuatro o cinco años no sabía que ese cine remitía a la historia de Estados Unidos, entonces para mí no había mucha diferencia entre esos dos géneros. Yo pensaba que ese lugar violento y desolado jamás había existido o que la acción transcurría en otro planeta en el que todo tenía un valor simbólico. Si alguien me pregunta, ¿dónde sucede “Entonces La Noche“? ¿Cuál es el lugar al que remite? Lo más exacto sería decir que remite a aquel universo, el que yo imaginaba primeramente, el alegórico. ¿Pero en qué época? ¿En el pasado? ¿El futuro? La verdad es que no lo sé. Pero lo más justo sería decir en el presente. Porque, aunque las historias parezcan ser siempre las mismas, el tiempo también pasa. En aquel mundo y en este en el que vivimos.”

El equipo creativo principal de ENTONCES LA NOCHE se completa con la autoría musical de Fernando Tur, el diseño de escenografía de Alicia Leloutre; diseño de luces de Matías Sendón, diseño de vestuario de Ana Markarian y Alicia Macchi, y la actuaciones musicales de Fernando Tur y Julián Rodriguez Rona.

Ficha Técnica

Músicos FERNANDO TUR, JULIAN RODRIGUEZ RONA
Música Original FERNANDO TUR
Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN & ALICIA MACCHI
Asesor de Movimiento MANUEL ATWELL
Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
Asistente de Dirección & Stage Manager MARIANA BINDER
Vestidor HECTOR FERREIRA
Fotografía Estudio ALEJANDRA LOPEZ
Comunicación Audiovisual MILWATTS
Comunicación Digital BUSHI CONTENIDOS
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Prensa SMW
Productora Ejecutiva CARLA CARRIERI
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productor General PABLO KOMPEL

Comentarios (0)