Los Productores 2005

5.0
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EL ?XITO MUNDIAL DE MEL BROOKS Se presenta desde el pasado 28 de Marzo. ??Nunca fue tan fácil planear una estafa...y que salga tan mal!!!? ENRIQUE PINTI y GUILLERMO FRANCELLA protagonizan el estreno en Argentina del musical LOS PRODUCTORES (??The Producers?), del aclamado autor norteamericano MEL BROOKS; en versión al castellano de Fernando Masllorens y Federico González del Pino; en el teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280, desde el pasado 28 de marzo de 2005. Dias: Miércoles y jueves: 20:30 horas. Viernes: 21 horas. Sábado: 19:45 y 23.15 horas. Domingo: 20 horas. Primavera en Nueva York, 1959. Estamos a la salida del famoso Teatro Shubert, el teatro con mayor cantidad de éxitos en Broadway. Aunque precisamente no esta noche. Acaba de bajarse el telón del último fiasco del productor Max Bialystock (Enrique Pinti). Días más tarde, un contador tímido y un tanto nervioso, Leo Bloom (Guillermo Francella), se aparece en la oficina de Max a revisar su contabilidad. Sin querer, Leo descubre que un productor puede en realidad ganar más dinero con un fracaso que con un éxito. ??Usted puede sumar un millón de dólares de inversores, gastar cien mil, y guardarse el resto!?. Juntos se dedican a encontrar la peor obra jamás escrita, conseguir el director teatral más desastroso en existencia y producir el mayor fracaso de la historia. Sin embargo, no todo sale tal lo planeado: la obra en cuestión resulta un éxito descomunal, y con esto las aventuras recién comienzan. Pinti y Francella protagonizan una dupla que nos recuerda lo mejor de clásicos como Abott y Costello o El Gordo y el Flaco. LOS PRODUCTORES en Buenos Aires reúne a tres potencias inigualables del género humorístico: Enrique Pinti regresa a la comedia musical luego de las aclamadas ??Candombe Nacional? y ??Pericón.com.ar? en el Maipo y diez años de ??Salsa Criolla? en el Teatro Liceo. Guillermo Francella regresa al teatro luego de protagonizar ??La Cena de los Tontos? en el 2000 y de sus éxitos en Telefé, Canal 13 y en Cine. Mel Brooks es - en pocas palabras - el genio creativo detrás de ??El Agente 86? y ??El Joven Frankenstein?. LOS PRODUCTORES, basada en la película homónima de 1968 ganadora del Premio Oscar, se estrenó originalmente en Broadway el 19 de abril de 2001, acaparando 12 Premios Tony, 11 Premios Drama Desk, 8 Premios Outer Critics?? Circle y 2 Premios Grammy. ??Simplemente: la comedia musical más graciosa e irreverente de la década? (USA Today) ??Ningún musical ofrece tanta imaginación, diversión y puro placer?(New York Daily News) LOS PRODUCTORES Título original: The Producers Autores: Mel Brooks y Thomas Meehan Con: Enrique Pinti, Guillermo Francella y elenco Dirección General: Ricky Pashkus Dirección Coreográfica: Chet Walker Dirección Actoral: Carlos Olivieri Dirección Musical: Gerardo Gardelín Diseño de Escenografía: Alberto Negrín Diseño de Vestuario: Fabián Luca. Diseño de Iluminación: Ariel del Mastro Diseño de Sonido: Pablo Abal, Emilio Posse Comunicación Visual: Gabriela Kogan Productor Ejecutivo: Ariel Stolier Productor General: Pablo Kompel Venta telefónica: Ticketmaster 4321-9700 Boletería: lunes a sábados de 10 a 20 horas ?? domingo de 13 a 20 horas Entradas anticipadas en venta desde $20. Extracto de ??LOS PRODUCTORES?: MAX: Usted decía que, bajo las circunstancias adecuadas, un productor puede hacer más dinero con un fracaso que con un éxito. LEO: Sí, es bastante posible. MAX: Se la pasa diciendo eso, pero no dice cómo! LEO: Bueno...es simplemente una cuestión de creatividad en la contabilidad. Asumamos, sólo por un momento ?? que ustedes es un hombre deshonesto... MAX: No lo asuma...Se lo confirmo!. LEO: Muy bien. Cuando usted produjo su último show, usted juntó dos mil dólares más de lo que necesitaba. Pero podía haber juntado un millón ?? producir un fracaso de cien mil dólares ?? y guardarse el resto. MAX: ¿Pero qué hubiera pasado si mi show era un éxito? LEO: Bueno, en ese caso hubiera ido a la cárcel. Vea, en lugar de vender el 100% de un show a sus inversores, usted hubiera vendido el 1000%. Así que si fuera un éxito, no habría manera de pagar a los inversores. ¿Entiende? MAX: Ajá. Así que para que nuestro esquema funcione tenemos que encontrar un fracaso seguro. LEO: ¿Nuestro esquema? ¿ Qué esquema? MAX: ¿ Qué esquema? ¿Su esquema? Mi pequeño genio. LEO: Yo no dí ningún esquema. Sólo presenté una pequeña teoría contable de tono académico. Fue sólo un pensamiento. MAX: Bloom, el mundo gira gracias a ese tipo de pensamientos. ¿No se dá cuenta, Bloom? Mi querido Bloom. Mi glorioso Bloom. Es tán simple. Primer Paso: Encontramos la peor obra jamás escrita. Segundo Paso: Contratamos al peor director teatral disponible. Tercer paso: juntamos dos millones de dólares... LEO: ¿Dos? MAX: Sí! Uno para mí, otro para usted. Hay un montón de inverores incautos por ahí. Cuarto Paso: Contratamos a los peores actores de Nueva York, estrenamos en Broadway, y antes que usted pueda decir Quinto Paso, bajamos la obra, agarramos los dos millones, y partimos a Río. LEO: ¿Río? No, no funcionaría. MAX: Oh... Dios, QUIERO ESE DINERO!!!!!!! Estructura Argumental Acto 1 Primavera en Nueva York, 1959. Es de noche. El lugar es el callejón Shubert, a la salida del famoso Teatro Shubert, el teatro con mayor cantidad de éxitos en Broadway. Aunque precisamente no esta noche. Acaba de bajarse el telón del último fiasco del productor Max Bialystock, una versión musical de Hamlet, llamada ??Es o se Hace? NOCHE DE ESTRENO. Más tarde durante la misma noche, Max, apesumbrado pero inamovible, se encuentra en el callejón rodeado por un aluvión de trasnochados espectadores de Broadway. Con todo su enojo a cuestas, declara que una vez fue ?? y volverá a ser ?? EL REY DE BROADWAY. Días más tarde, un contador tímido y un tanto nerd, Leo Bloom, se aparece en la oficina de Max a revisar su contabilidad. Sin querer, Leo descubre que un productor puede en realidad generar más dinero con un fracaso que con un éxito. ??Usted puede sumar un millón de dólares de inversores, gastar cien mil, y guardarse el resto?. Max inmediatamente compra la idea e implora a Leo a sumarse en esta extraña ?? y levemente ilegal ?? patraña. SI, PODEMOS. De regreso en su miserable escritorio en la oficina de contadores donde trabaja por 50 dólares a la semana, Leo se zambulle en su fantasía, en la cual es un famoso empresario de Broadway rodeado por un torrente de hermosas coristas. QUIERO SER UN PRODUCTOR. Luego de renunciar a su trabajo, Leo rápidamente se une a Max. Juntos forman ??Bialystock & Bloom, Productores Teatrales?. La primera tarea de los socios: encontrar la peor obra teatral alguna vez escrita. La encuentran. Un desastre, una catástrofe, una belleza con garantía de fracaso en su primer noche: Primavera para Hitler, Melodías para un Tierno Corazón; escrita por un desequilibrado autor neo-nazi y amante de las palomas llamado Franz Liebkind. Conocemos ahora a Liebkind en la terraza de su monoblock en Greenwich Village, mientras recuerda junto a sus palomas sus pasados días de gloria. EN LA VIEJA BAVARIA. Cuando Max y Leo se aparecen en la terraza, la alegría de Franz lo supera al escuchar el interés del dúo en producir su obra en Broadway. Liebkind, sin embargo, se niega a otorgarles los derechos hasta que ambos estén dispuestos a sumarse a él para entonar en trío el tema favorito de Hitler, DER GUTEN TAG HOP-CLOP. Max y Leo saltican rítmicamente para, en última instancia, llevarse la firma de Franz en un contrato de derechos. La próxima parada: la residencia del peor director de Broadway, quien vive en el Upper East Side de Manhattan. Hablamos de Roger de Bris, y su peculiar asistente, Carmen Ghia. Roger no quiere tener nada que ver con Primavera...- ??la Segunda Guerra Mundial? Muy oscura, muy deprimente!?- masculla Roger, al cual pronto se le suma Carmen y todo su equipo de producción para proclamar en conjunto su credo: QUE SEA GAY. Finalmente, Max y Leo logran persuadir a Roger, dando su sí para dirigir Primavera. Triunfantes y de regreso en la oficina; con los derechos de producción para Broadway de la peor obra jamás escrita; y con un contrato firmado por el director más desastroso que haya existido en la historia teatral; Max y Leo son visitados sorpresivamente por una rubia sueca despampanante llamada Ulla. Su deseo es audicionar para ellos; y esto es lo que Ulla realiza, distribuyendo su talento por cada rincón de la oficina. SI LO TENGO, MUESTRO! Paso siguiente: el dinero. Max se dispone a conseguir dos millones de dólares sambulliendose ?? literalmente - en el interior del mundo de viejitas millonarias. Su descripción de la técnica sobre cómo ??hacerlo? en HASTA QUE VINO BIALY se convierte en un gran final del Acto 1 con toda la compañía celebrando el inminente estreno en Broadway de Primavera para Hitler, un nuevo musical neo-nazi, de Bialystock & Bloom Productores Teatrales. Acto 2 El Acto 2 abre en la oficina de Bialystock & Bloom, totalmente renovada en estilo sueco-moderno por Ulla. Cuando ella y Leo se encuentran solos, sin Max a la vista, revelan su mutuo encantamiento y enamoramiento. QUE CARA TENES! Las Audiciones. Quién asumirá el aspirado rol de Adolf Hitler? Franz Liebkind arrasa con todo el resto de los contendientes con su inigualable rendición al mejor estilo Broadway de la popular melodía HABEN SIE GEHORT DAS DEUTSCHE BAND? Una vez más estamos en la salida del Teatro Shubert ?? esta vez para la NOCHE DE ESTRENO de Primavera para Hitler. Leo comete un terrible error teatral cuando ?? inocentemente ?? desea ??buena suerte? a todos. Roger, Carmen y Franz, horrorizados, le explican inmediatamente que NUNCA DIGAS BUENA SUERTE AL ESTRENAR. Mientras tanto, Max, para asegurar el fracaso, está disimuladamente deseando ??buena suerte? a todo aquel que se le cruza. Al llamado de la mala suerte, Franz se quiebra una pierna, y Roger ?? un tanto nervioso ?? acepta tomar el rol de Hitler en su lugar. Ya sobre el escenario del Teatro Shubert, Roger ?? como Hitler ?? conduce a toda la compañía en un alocado saludo al Tercer Reich en PRIMAVERA PARA HITLER. Desastre total: Es todo un éxito!!! Los críticos aman a Primavera, catalogándola como ??una obra de arte satírica?, ??un suceso sorprendente?, y ??el mejor musical de la década?. Atontados y desconcertados, Max y Leo se refugian en la oficina donde se preguntan continuamente QUE HICIMOS BIEN? La tramoya es descubierta y Max es finalmente arrestado, mientras Leo se fuga a Río de Janeiro con Ulla y los dos millones de dólares. Solo en su celda y en espera del juicio, Max recibe acongojado una postal de Leo y Ulla, quienes le hacen saber lo bien que lo están pasando sin él. Postal en mano, Max expresa su cólera y consternación. TRAICIONADO. El juicio. Max es declarado culpable y está a punto de ser sentenciado cuando Leo ?? de regreso de Río ?? irrumpe en el tribunal para sentarse junto a Max. Por qué retornó? Porque en Río pese a tener aquello que siempre soñó - a Ulla y los dos millones - se dio cuenta cuanto significaba Max para el. COMO EL. Max y Leo, juntos otra vez, lo seguirán estando por un largo tiempo. Ambos son sentenciados a cinco años en la célebre prisión Sing Sing. Sing Sing. Max y Leo organizan la producción musical carcelaria PRISIONEROS DEL AMOR. Buenas noticias: ??Habiendo llevado felicidad y alegría al corazón de cada criminal, violador y maníaco sexual de Sing Sing? el gobernador del estado les concede un indulto. Libres! Próxima parada: Broadway. El escenario del Shubert. La versión de Bialystock & Bloom para Broadway de Prisioneros del Amor es presentada en toda su gloria, protagonizada por Roger de Bris y un coro de magníficas convictas escasamente vestidas. Finalmente, nos encontramos una vez más en el callejón Shubert, donde Max y Leo, ahora sí en la cima del mundo como los productores de Broadway más exitosos del momento, celebran cantando el tema central de PRISIONEROS DEL AMOR ?? LEO Y MAX. Por fin felices, se pierden juntos en la oscuridad de la noche, mientras baja el telón. Al final de los saludos, Max y Leo conducen a toda la compañía en un saludo final pleno de algarabía y desenfreno. ADIOS! - FIN ?? - Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos - Escenas y números musicales Acto 1 Escena 1: En el Callejón Shubert NOCHE DE ESTRENO / La Compañía EL REY DE BROADWAY / Max y la Compañía Escena 2: Oficina de Max, 16 de junio de 1959 SI, PODEMOS / Max y Leo Escena 3: Oficina de Miller & Marks en la calle Chambers QUIERO SER UN PRODUCTOR / Leo y los Contadores Escena 4: Oficina de Max SI, PODEMOS - CODA / Max y Leo Escena 5: Temprano por la mañana en la oficina de Max Escena 6: La terraza de un monoblock en Greenwich Village EN LA VIEJA BAVARIA / Franz DER GUTEN TAG HOP-CLOP / Max, Leo y Franz Escena 7: El living room del famoso director teatral Roger de Bris en una elegante mansión del Upper East Side, en la tarde de un martes soleado de junio QUE SEA GAY / Roger, Carmen, Bryan, Kevin, Scott, Shirley, Max, Leo Escena 8: Oficina de Max SI LO TENGO, MUESTRO/ Ulla Escena 9: Paraíso de las Viejitas HASTA QUE VINO BIALY / Max y las Viejitas FINAL DE ACTO 1 / Max, Leo, Franz, Ulla, Roger, Carmen, Bryan, Kevin, Scott, Shirley, y la Compañía Acto 2 Escena 1: Media mañana en la oficina de Max, unas semanas más tarde QUE CARA TENES! / Leo, Ulla, Max Escena 2: En el escenario vacío de un teatro de Broadway HABEN SIE GEHORT DAS DEUTSCHE BAND? / Franz y Johnny Dancing Escena 3: En el Callejón Shubert NOCHE DE ESTRENO - CODA / Las Acomodadoras NUNCA DIGAS BUENA SUERTE AL ESTRENAR / Roger, Max, Carmen, Franz, Leo Escena 4: El escenario del Teatro Shubert PRIMAVERA PARA HITLER / Tenor, Roger, Ulla, y la Compañía Escena 5: En la oficina de Max, más tarde esa noche QUE HICIMOS BIEN? / Max y Leo Escena 6: En el calabozo de un tribunal de New York, diez días más tarde TRAICIONADO/ Max Escena 7: En un tribunal de New York COMO EL / Leo, Max Escena 8: Prisión Sing Sing del Estado de New York PRISIONEROS DEL AMOR / Los Convictos Escena 9: El escenario del Teatro Shubert PRISIONEROS DEL AMOR ?? CODA / Roger, Ulla, la Compañía Escena 10: El Callejón Shubert LEO Y MAX / Leo, Max Saludos ADIOS! / La Compañía ORQUESTA Director Musical, Piano, Adaptación Orquestal, Preparación Vocal: Gerardo Gardelín Asistente de Dirección, Teclados: Eduardo Vaillant Saxo Tenor, Flauta Traversa: Fernando Lerman Contrabajo: Fernando Galimany Saxo Alto, Clarinete: Daniel Kovacich Trompeta: Vicente Rogelio Juárez Trompeta: Daniel Di Doménica Saxo Barítono, Claron Martín Pantyner Corno Francés: Martcho Mavrov Trombón: Víctor Hugo Ramón Gervini Batería: Antonio Domingo Trapanotto Elenco Guillermo Francella Leo Bloom Enrique Pinti Max Bialystock María Rojí Ulla Jorge Priano Roger de Bris Pablo Sultani Franz Liebkind Miguel Brandan Carmen Ghia Laura Conforte Acomodadora, Corista del Productor, ??Mordeme Pinchame?, Caminante, Heil-lo / Soldada Nazi, Presa Maria Eugenia Fernández Acomodadora, ??Besame Abrazame?, Caminante, Corista del Productor, Campesina Bavaria / Soldado Nazi, Presa Romina Groppo Espectadora de Estreno, Corista del Productor, ??Sentime Tocame?, Heil-lo / Soldada Nazi, Presa Nicolás Armengol Espectador de Estreno, Borracho, Contador, Marinero Hot, Vieja, Hitler Bailarín de Audición, Tenor ??Storm Trooper?, Oficial O?? Rourke, Guardia Diego Hodara Espectador de Estreno, Caminante, Sr. Marks, Kevin, Vieja, Johnny Dancing, Heil-lo / Soldado Nazi, Sargento, Preso Luis López Morera Espectador de Estreno, Contador, Bryan, Vieja, Isaac Cudímelas, Campesino Bavaria / Heil-lo / Soldado Nazi, Oficial O?? Riley, Juez, Preso Juan José Marco Técnico, Caminante, Contador, Indio Cherokee, Vieja, Hitler Bailarín de Audición, Campesino Bavaria / Soldado Nazi, Preso Mara Moyano Espectadora de Estreno, Monja, Corista del Productor, Vieja, Corista ??tardía a camarines?, Follie, Taquígrafa atractiva, Presa Carla Noval Espectadora de Estreno, Caminante, Corista del Productor, Vieja, Hitler Bailarín de Audición, Corista ??tardía a camarines?, Follie, Alguacil atractiva, Presa Verónica Pécollo Espectadora de Estreno, Caminante, Corista del Productor, Vieja, Pianista de Audición Hitler, Corista ??tardía a camarines?, Follie, Presa Cristian Ponce Violinista Ciego, Sabú, Vieja, Hitler Bailarín de Audición, Campesino Bavaria / Soldado Nazi, Preso Martín Ruiz Espectador de Estreno, Basurero, Contador, Scott, Vieja, Tony Roble, Gunter, Campesino Bavaria / Heil-lo / Soldado Nazi, Oficial O?? Houllihan, Preso Alejandra Simoes Espectadora de Estreno, Monja, Corista del Productor, Vieja, Corista ??tardía a camarines?, Hitler Bailarín de Audición, Campesina Bavaria / Soldada Nazi, Presa Leonardo Tito Espectador de Estreno, Canillita, Policía, Vieja, Hitler Bailarín de Audición, Campesino Bavaria / Soldado Nazi, Preso Débora Turza Espectadora de Estreno, Vieja con Bolsas, Corista ??Vos No? del Productor, Shirley Markowitz, Vieja, Campesina Bavaria / Soldada Nazi, Presidente del Jurado, Presa Inés Zunino Espectadora de Estreno, Caminante, Corista del Productor, Vieja, Corista ??tardía a camarines?, Hitler Bailarín de Audición, Follie, Presa Marisa de Risi Suplente femenino Angel Hernández Suplente masculino Miguel Brandan Reemplazo para Roger de Bris Luis López Morera Reemplazo para Franz Liebkind Laura Conforte Reemplazo para Ulla Martín Ruiz Reemplazo para Carmen Ghía QUIEN ES QUIEN EN LOS PRODUCTORES Guillermo Francella (Leo Bloom) Es uno de los actores cómicos más importantes de Argentina. Su trabajo actoral tanto en teatro, cine y televisión comenzó en 1981 con su debut en la obra de teatro Proceso Interior de Rodolfo Ledo. De allí en más protagonizó más de 15 éxitos teatrales entre los cuales están La Cena de los Tontos de Francis Veber; Pijamas para Seis de Marc Camoletti; Trepar es su Destino, de Hugo Moser; Querido New York; Haceme Trampas Querido; Matrimonios y Algo Más; Los Salvajes Deseos de mi Marido; De Carne Somos; Dos Señores Malcriados; Brigada Cola, entre otros. En televisión, realizó su debut con ??Todos Los Días La Misma Historia? en Canal 13 en 1982. También protagonizó ??Durmiendo Con Mi Jefe? en Canal 13 en 2003; el exitoso ??Poné a Francella? en 2001 y 2002 en Telefé (Canal 11); la exitosa comedia familiar ??Trillizos?en 1999; ??Los Benvenuto? desde 1991 hasta 1995 en Telefé; ??Naranja y Media?; ??Un Hermano es un Hermano?; ??Brigada Cola?; ??Dalo Por Hecho?; ??Matrimonios y Algo Más?; ??De Carne Somos?; ??Paremos La Mano?; ??Buena Plata?; ??El Vidente y El Lobo?; ??El Infiel?; ??Historia de un Trepador? y ??Mi Chanta Favorito?. Su trabajo en televisión siempre cautivó a millones de televidentes. En cine protagonizó más de 20 películas entre ellas ??Un Argentino en Nueva York?(film líder en espectadores en 1998); ??Mi Papá es un Idolo?; ??Un Día en el Paraíso?; ??Exterminators I, II, III y IV?; ??Bañeros?; ??La Playa Loca?; ??Los Pilotos más Locos del Mundo? y ??Brigada Explosiva?; entre otras. Muchas de sus películas superaron el millón de espectadores, lo que las convirtió en las películas más taquilleras en el año de sus correspondientes estrenos. Este año, el Sr. Francella protagoniza la comedia ??Casado con Hijos?en Telefé. Enrique Pinti (Max Bialystock) Es sin dudas, uno de los mejores humoristas que ha dado la Argentina en los últimos tiempos. Desde 1973 se ha especializado en el género unipersonal, protagonizando éxitos tales como: Historias Recogidas; Historias Recogidas II ;y El Show de Enrique Pinti entre otros. Acaba de terminar la tercera temporada de su exitosa comedia musical Candombe Nacional en el Teatro Maipo, como así también un tour por España con Serenata Argentina. Previo a esto, creó y luego protagonizó durante dos años Pericón.com.ar, también en el teatro Maipo. Entre otras de sus exitosas obras se encuentran Pinti Canta las 40 y el Maipo los 90; Pinti 97 y El Infierno de Pinti . En el año 1985, creó y protagonizó Salsa Criolla, show que realizó ininterrumpidamente por 10 años cautivando a más de 3 millones de espectadores y con el que batió todos los récords de la industria teatral Argentina con más de 3.000 funciones realizadas. En cine, el Sr. Pinti protagonizó innumerables películas, como ser ??Arregui, La Noticia del Día?; ??Tango? de Alberto Saura; ??Secretos Compartidos?; ??El Color del Cielo?; ??Diario para un Cuento? y una participación especial en ??Esperando La Carroza?. En 1993 filmó la película ??Perdido por Perdido? de Alberto Lecchi, con la cual obtuvo el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Internacional de Cine de la Habana. Además de haber escrito seis libros, es autor de obras de teatro infantiles. Desde 1991 es columnista invitado del diario Clarín y de Radio Mitre, así como un invitado frecuente en diversos programas de radio y televisión. María Roji (Ulla) Teatro: El Infierno de Pinti (Premio ACE Revelación Femenina); La Opera de Tres Centavos (La Sra. Peachum); Nine (Dirección David Leveaux); Pericón.com.ar; Sueño de Sirenas; Cats; Films; Aquí No Podemos Hacerlo; Payasos Imperiales; Boeing-Boeing; Todos Tenemos Problemas (Sexuales). TV: ??El Arcángel?; ??Circo Romano?; ??Campeones?; ??Son Amores?; ??Rebelde Way?, entre otros. Jorge Priano (Roger de Bris) Trabajó en los siguientes musicales: Club Casino (Detective); Frankenstein (Padre); El Mago de Oz (El Mago); Sorpresas! (Madre Superiora); Las Invasiones Inglesas; Los Borgia (Ministro del Rey de Francia). En TV: ??Buenos Vecinos (Telefé) y ??La Noche de Moria (América). Pablo Sultani (Franz Liebkind) Los Productores es su debut en la comedia musical. Otros trabajos en teatro incluyen: BajoRey; Colores Verdaderos; Acércate M@s! (autor y protagonista); diversos unipersonales de humor, teatro infantil y recitales de jazz, en Buenos Aires y Madrid (España). En TV participó con un segmento propio en ??Despojados? (América). Miguel Brandan (Carmen Guía) Otros musicales: Aplausos; Modern Jazz Ballet; El Principito; El Violinista en el Tejado; Fiebre de Sábado por la Noche; El Infierno de Pinti; Bocca-Cassano; New York ?? New York; Broadway 2; Pulgarcito; Forever Liza; Disney Animation Festival, Cruise Line. Laura Conforte (Acomodadora, ??Mordeme Pinchame?, Cover Ulla) Trabajó en exitosas comedias musicales como: Aplausos; Zorba el Griego; Fiebre de Sábado por la Noche; La Bella y la Bestia; Los Miserables; El Violinista en el Tejado entre otras. Agradezco especialmente a quienes me acompañaron en este camino. María Eugenia Fernández (Acomodadora, ??Besame Abrazame?) Egresada de la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. En teatro debutó profesionalmente en Candombe Nacional junto al Sr. Enrique Pinti. Quiero darle gracias a Dios, a mi familia y a Ramiro. Romina Groppo (??Sentime-Tocame?) Musicales: Amor sin Barreras (Anita); Aplausos (Bonnie); El Violinista en el Tejado (Tzeitel); Fiebre de Sábado por la Noche (Connie); Drácula, El Musical (Lucy); El Jorobado de París (Esmeralda); Hello Dolly (Ermengatde) entre otros. A mis amores. Nicolás Armengol (Tenor Storm Tropper, Guardia, O??Rourke) Amor sin Barreras en Concierto; Pinocho; Jazz Swing Tap; Smoke; El Violinista en el Tejado; Fiebre de Sábado por la Noche; Mi Bella Dama; Hair; El Mundo Mágico de María Elena Walsh. Gracias a mi familia y amigos. Diego Hodara (Sr. Marks, Kevin, Johnny Dancing, Sargento) Trabajó en numerosos musicales como: Aplausos; El Violinista en el Tejado; Vivitos y Coleando; Fiebre de Sábado por la Noche; Chiquititas; Los Miserables y Barragán el Mago entre otros. Agradezco a mi padre y a mi hermano Miguel. Luis López Morera (Bryan, Isaac Cudímelas, O??Riley, Juez) Musicales: Jazz Swing Tap; El Violinista en el Tejado (Chile); Chicago (Sgto. Fogarty, Jurado); Gasalla y Perciavalle en Broadway; La Cassano en el Maipo; Yo y Mi Chica; Eva. Otros: Ballet Contemporáneo TGSM. A la vida y los que anduvieron en ella. Angel Hernández (Swing de Ensamble) Estudios: Jazz, Tap, Clásico, Flamenco, Contemporáneo y Funk. Gracias a mi madre, familia, amigos, maestros y a Ale. Juan José Marco (Ensamble) Estudiante de la Escuela de Julio Bocca y Ricky Ppashkus. Invitado de la Compañía Internacional de Teatro Musical. Invitado del Ballet Argentino de Julio Bocca. Musicales: Noche Fantástica; Fiesta de Tango; Carmen (primer bailarín) Cine: ??La Suerte Está Echada?. Gracias a mi Familia y a mis maestros! Mara Moyano (Ensamble) Los Productores es su primer musical. Participó en las revistas Lo que el Turco se Llevó; Cantando Bajo la Deuda. Giras: Disney Magical Moments (Costa Rica); Disney (Rosario) TV: ??Operación Triunfo?; ??Trato Hecho?. Carla Noval (Ensamble) Este es su noveno show en la calle Corrientes. Otros Musicales: Aplausos; Smoke; Pinti Canta las 40; Broadway Follies; Molly Brown; Y al Final Otra Vez; Cantando Bajo la Deuda; Boom; Disney Latinoamérica. TV: ??Videomatch?; ??Tato Bores?, entre otros. Cine: ??De Amor y de Sombras? y ??T. Ves?. Gracias a mi madre. Verónica Pecollo (Ensamble) Entre sus trabajos se encuentran: Aplausos; Sueño de una Noche de Verano; Fiebre de Sábado por la Noche; Drácula, El Musical. TV: ??Trato Hecho?; ??Esta Noche Invito Yo?; ??El Show de Videomatch?. Gracias a los maestros y especialmente a mi familia. Cristian Ponce (Ensamble) Egresado de la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Integrante de la Compañía Internacional de Teatro Musical. Participó en teatro en Fiebre de Sábado por la Noche; Candombe Nacional . Cine: ??El Día que me Amen?, de Pol-Ka. Gracias a Dios, a mi madre y a Yoann. Marisa De Risi (Swing de Ensamble) Trabajó en los musicales: Cats (Rompetrizas); La Cassano en el Maipo; Hello Dolly; Disney Animation Festival Argentina-México; Midachi; El Humor de Café Fashion. En TV: ??Las Tinellis?; ??Movete?; ??Totalmente?; ??Videomatch?. Gracias a Leandro, Lauti, Mamá y Papá. Martín Ruiz (Scott, Tony Roble, Gunter, O??Houllihan, cover Carmen Ghia) Trabajó en comedias musicales como: Aplausos; La Bella Durmiente (Príncipe); Calígula (Esclavo) y Aquí no Podemos Hacerlo (Jenny) entre otras. En TV participó en ??Videomatch? y ??Susana Giménez?. A Fer y a todos aquellos que estuvieron y están. Gracias!!! Alejandra Simoes (Ensamble) Profesora Nacional. Baila profesionalmente desde hace 16 años en obras como: Aplausos; El Violinista en el Tejado; Forever Liza; Botton Tap; Hello Dolly; La Inhundible Molly Brown; Kein con Arte; Los Muvis; Broadway II y II. Gracias al Señor. Leonardo Tito (Ensamble) Egresado de la Escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus e integrante de la Compañía Internacional de Teatro Musical. Obras realizadas: Musicales Argentinos en Concierto; Fiebre; Candombe Nacional. En TV: ??Susana Giménez?; ??Trato Hecho? y ??Videomatch?. En Cine: ??El Día que me Amen? de Pol-Ka. Débora Turza (Shirley Markowitz, Presidente del Jurado) Cantante y bailarina profesional, participó en diversos musicales, entre ellos: Aplausos; Jazz Swing Tap; El Violinista en el Tejado (Frume Sara); Kolbe. Agradezco muy especialmente a mi familia, maestros, a los compañeros de ruta en el camino, a Dios. Inés Zunino (Ensamble) Los Productores es su primer musical. Otros trabajos en teatro: Musicales Argentinos en Concierto; Fiebre de Sábado por la Noche; Diferente. TV: ??Sábado Bus?; ??Dominico?. Gracias a mi Familia. MEL BROOKS (Autor del Libro, Compositor de la Música y de las Canciones, Productor en USA y en Londres) Director, productor, escritor y actor; recibió en la entrega de los Premios Tony 2001 tres premios (Mejor Música, Mejor Libro de Comedia Musical y Mejor Comedia Musical) y dos Premios Grammy (Mejor Album de Comedia Musical y Mejor Video Musical de larga duración) por Los Productores. El Sr. Brooks comenzó su distinguida carrera en la ??era dorada? de la televisión como escritor para el programa de Sid Caesar, ??Your Show of Shows? en 1951. En 1955 y en 1957, Brooks recibió nominaciones para los Premios Emmy (junto a otros) como Mejor Escritor de Comedia para ??Caesar??s Hour? (La Hora de Caesar), y en 1956 fue nominado (junto a otros) como Mejor Escritor para un show de situaciones cómicas o de variedades. En 1952, Brooks escribió piezas cortas para la exitosa revista de Broadway, ??New Faces of 1952? (Los rostros nuevos de 1952) y en 1957, junto a Joe Darion, escribió el libro para la comedia musical de Broadway Shinbone Alley (El Callejón de las Tibias), con Eartha Kitt. En 1962 escribió el libro de la comedia musical de Broadway All-American (Típicamente Norteamericano), con Ray Bolger. En los años 60, Brooks se asoció con Carl Reiner para escribir e interpretar los álbumes, ??The 2000 Year Old Man? (El Anciano de 2000 Años), que de inmediato se volvieron éxitos. En 1960 y 1961, Brooks y Reiner recibieron nominaciones para los Premios Grammy por Mejor Comedia por ??2000 Years? (Los 2000 Años) y como Mejor Actuación de Comedia por ??2000 and One Years? (Los 2001 Años), respectivamente. En 1997, Brooks y Reiner se volvieron a reunir para ??The 2000 Year Old Man in the Year 2000? (El Anciano de 2000 Años en el Año 2000). Asimismo, publicaron un libro y un CD, y el CD ganó un Premio Grammy a Mejor Album de Comedia. Brooks escribió y narró ??The Critic? (El Crítico), una breve sátira sobre los films de vanguardia, que recibió el Premio Oscar como Mejor Corto Animado en 1964. En 1965, se asoció con Buck Henry y creó ??Get Smart? (El Super Agente 86), el show para televisión que duró varias temporadas, con Don Adams como El Agente 86. Brooks, junto a otros, recibió un Premio Emmy por su libreto en la categoría de comedia o variedad en 1967 por ??El especial de Sid Caesar, Imogene Coca, Carl Reiner y Howard Morris?. En 1968, el escribió y dirigió su primer film, ??The Producers? (Con un Fracaso?Millonarios), con Zero Mostel y Gene Wilder, que le valió el Premio Oscar como Mejor Guión Original escrito especialmente para el cine. El continuó creando una notable seguidilla de comedias exitosas: en 1970, escribió, dirigió y actuó en ??The Twelve Chairs? (Las Doce Sillas); en 1974, co-escribió, dirigió y actuó en ??Blazing Saddles? (Locuras en el Oeste) y fue nominado junto con John Morris, como Mejor Canción, ??Blazing Saddles?; en 1974 co-escribió y dirigió ??Young Frankestein?(El Joven Frankestein); en 1976, co-escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en ??Silent Movie? (La Ultima Locura de Mel Brooks); en 1977, co-escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en ??High Anxiety? (Las Angustias del Dr. Mel Brooks); en 1981 escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en ??History of the World, Part 1? (La Loca Historia del Mundo, parte 1); en 1983 produjo y fue protagonista de ??To Be or Not to Be? (Soy o no soy); en 1987, él co-escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en la exitosa ??Spaceballs? (S.O.S. hay un Loco en el Espacio), una parodia a los films de ciencia ficción; en 1991 co-escribe, dirige, produce y es protagonista en ??Life Stinks? (Qué Perra Vida); en 1993, co-escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en ??Robin Hood: Men in Tights? (Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood); en 1995 co-escribió, dirigió, produjo y fue protagonista en ??Dracula: Dead and Loving it? (Drácula: Muerto pero Feliz). Durante tres temporadas seguidas Brooks ganó el Premio Emmy por su rol como el ??Tío Phil? en la exitosa comedia ??Mad About You?. Su visionaria compañía fílmica, Brooksfilms Limited, fundada en 1980, ha producido algunos de los mas distinguidos films norteamericanos, entre ellos: ??The Elephant Man? (El Hombre Elefante) de David Lynch; ??The Fly? (La Mosca) de David Cronenberg; ??Frances?, ??My Favorite Year?(Mi Año Favorito) de Richard Benjamin y ??84 Charing Cross Road? (Nunca te Vi, Siempre te Amé), protagonizada por Anthony Hopkins y la mujer del Sr. Brooks, Anne Bancroft. THOMAS MEEHAN (Autor del Libro) Recibió el Premio Tony por co-escribir el libro de The Producers (Los Productores) en 2001 y en el 2003 por co-escribir el libro de la comedia musical Hairspray. El recibió su primer Premio Tony en 1977 por escribir el libro de la comedia musical Annie, que fue su primer show en Broadway y desde entonces ha escrito los libros para los musicales I Remember Mama; Ain??t Broadway Grand y Annie Warbucks. Además desde hace tiempo contribuye a la columna de humor de la revista The New Yorker, ha ganado el Premio Emmy por escribir comedias para televisión y colaborador en cantidad de guiones cinematográficos, incluyendo los de ??Spaceballs? (SOS hay un Loco en el Espacio) y ??To Be or Not to Be? (Soy o no Soy) de Mel Brooks. El y su mujer, Carolyn, dividen su tiempo entre su casa en Nantucket y su departamento en el Greenwich Village, cerca del cual, en Hudson Street, ella es dueña y dirige la antigua y casi legendaria juguetería Peanut Butter & Jane. El Sr. Meehan es miembro del Council of the Dramatists Guild (Sociedad de Escritores). FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ del PINO (Traductores del Libro y de las Canciones) Empezaron su actividad teatral en 1978. A partir de entonces se han desempeñado como traductores, adaptadores, productores, empresarios teatrales y agentes literarios. Entre sus primeras traducciones y adaptaciones se encuentran: Caja de Sombras; Papá, Emily; Adiós Mamá; Chispas; Cartas de Amor; Mamá; Soufflé; Camille; Extraña Pareja Femenina; Charlotte; Flores de Acero; Danza de Verano; etc. En la última década tradujeron y adaptaron: Amor- Valor-Compasión; Master Class; Humores que Matan; El Cuarto Azul; Sólo Cuando Me Río; Sylvia; Ofensa; Juana de Lorena; Bravo Caruso; Extraña Pareja; El Asesinato de la Enfermera Jorge; La Noche de la Iguana; Hijos; Angeles en América I y II; Socios en el Amor; Y las Sirenas Cantarán....;Cristales Rotos; La Reina de la Belleza; Art; Nine; Oleanna; Alarma; Mi Bella Dama; Rompiendo Códigos; La Cena de los Tontos; Canciones Maliciosas; Vita y Virginia; Closer; El Juego del Bebé; Variaciones Enigmáticas; Monólogos de la Vagina; El Camino a la Meca; Mi Querido Mentiroso; Copenhague; Panorama desde el Puente; La Prueba; El Gran Regreso; Shakespeare Comprimido; En Casa/En Kabul; La Brisa de la Vida; Pequeños Crímenes Conyugales; entre otras. Fueron nominados para el Premio Teatro del Mundo (Universidad Nacional de Buenos Aires) en 1998 (por Humores que Matan; Angeles en América y Cristales Rotos) y en 1999 (por Art) y ganaron dicho premio en 2002 por su versión de Copenhague. Recibieron el Diploma al Mérito Kónex 2004 entre las 100 figuras mas destacadas de la última década de las Letras Argentinas (1994-2003). Ricky Pashkus (Director General) En 1995 se encuentra con Lino Patalano con quien creó varios espectáculos que ha coreografiado y dirigido, entre ellos, Viva la Revista en el Maipo; La Cassano en el Maipo; Pinti Canta las 40 y el Maipo Cumple 90; Pericon.com.ar; Candombe Nacional y el espectáculo infantil que ha dirigido junto a Enrique Pinti Mi bello Dragón, ganador del Premio ACE en el 2002. Para Julio Bocca realizó la coreografía de Casta Diva; Angel Eterno, y BoccaRock. Ganador de un Premio ACE por La Cassano en el Maipo y otro por Pinti Canta las 40 y el Maipo Cumple 90. Por Candombe Nacional se hizo merecedor del Premio Clarín. Como docente trabaja en su estudio junto al actor Julio Chávez y en 1995 se asoció a Julio Bocca en la dirección del Estudio de Danza y Comedia Musical. En el 2004 ejerció la Dirección General de Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá y en Enero de 2005 estrenó Houdini. Chet Walker (Director Coreográfico) Actuó en Broadway desde los 16 años. Entre sus trabajos profesionales como director/coreógrafo se encuentran Dory! A Musical Portrait, La Cage aux Follies, Sweet Charity en los Estados Unidos, Holanda, Japón, México, Noruega y el West End de Londres. Entre otras producciones se encuentran: Chicago, 42nd Street, A Chorus Line, Follies, A Funny Thing Happened on the Way to the Forum, Working, y Kiss of the Spider Woman. El Sr. Walker fue uno de los creadores del multipremiado musical Fosse, ganador en el año 1999 del premio Tony. En la actualidad está trabajando en dos musicales nuevos titulados: The Reel: Valentino y Ain??t That A Kick in the Head, The Songs of Sammy Cahn. Fiebre! Una Opera de Danza tuvo su estreno mundial en Buenos Aires en diciembre de 2003, así como también Night Chase, con la actuación de Julio Bocca y el Ballet Argentino. Este año, el Sr. Walker suma a experiencia profesional las obras Singing In The Rain en Madrid y The Dancing Man en Noruega. Junto con Ricky Pashkus fundó la Compañía Internacional de Teatro Musical, una nueva compañía internacional de baile de Jazz y Teatro Musical en Buenos Aires. Durante los últimos cinco años, fue el director del Programa de Jazz del Festival de Danza Jacob??s Pillow en Estados Unidos. Este año, viajará a Grecia, Noruega, Argentina, Inglaterra, Francia e Italia para otorgar becas para la Escuela de Jacob??s Pillow. Carlos Olivieri (Director Actoral). Comienza su carrera como actor a muy temprana edad protagonizando el film dirigido por Hugo Del Carril ??Las Tierras Blancas?. En su debut como director recibe el Premio Martín Fierro al mejor director por ??Los Viernes de Luisina? protagonizado por Luisina Brando. Innumerables espectáculos teatrales televisivos y cinematográficos avalan su extensa y exitosa carrera. Ha tenido el privilegio de compartir su arte con grandes talentos de la escena nacional: Paulina Singerman, Osvaldo Miranda, Ernesto Bianco, Alfredo Alcón, Guillermo Francella, Norma Aleandro, Pepe Soriano, Susana Giménez, Ricardo Darín, Carlos Calvo, Miguel A. Sola, Sergio Renán, entre otros. Gerardo Gardelín (Director Musical, Adaptador Orquestal, Preparador Vocal) Estudió piano, armonía, composición, contrapunto, arreglos y dirección musical. Su trabajo como director musical incluye obras como: Chicago; Jazz Swing Tap; Aplausos; El Violinista en el Tejado; Zorba el Griego; Qué me van a Hablar de Amor; Arráncame la Vida; Broadway II y III. Como director, arreglador y compositor trabajó en Tanguera y Nativo. Como arreglador de obras trabajó en El Show de las Divorciadas; Porteños; Porteñas; El Diario de Adán y Eva; Hombres. Como compositor en cine, realizó la música de Patoruzito; Rincón de Luz y Dibu. Como arreglador también de cine, realizó los arreglos musicales para Despabílate Amor, Héroes y Demonios; El Desvío; El Amor y el Espanto; El Polaquito, entre otras películas. Alberto Negrin (Diseñador de Escenografía) Arquitecto, Escenógrafo. Nacido en Jacinto Aráuz, La Pampa, llega a los 16 años a Buenos Aires, ciudad que le ha permitido estrenar más de cincuenta obras de teatro (Peter Pan; La Vida es Sueño; Casa de Muñecas; Dios Perro; La Tempestad; Boquitas Pintadas, Rojos Globos Rojos). Ha sido representante en la Cuadrienal de Praga 1995, 8va. Exposición de Escenografía y Arquitectura Teatral auspiciada por la UNESCO. Trabajó en ?pera y Danza en Argentina, Alemania y Portugal (Cosi Fan Tutte; Las Bodas de Fígaro; Hänsel y Gretel; El Descueve; Hondo). Recientemente ha realizado el diseño escénico de Cabaret con dirección de Sam Mendes y Rob Marshall, trabajo por el que obtiene numerosos elogios en Madrid; ciudad donde próximamente estrenará la comedia musical Víctor Victoria. Premios María Guerrero, Florencio Sánchez, Gregorio de Laferrére, Estrella de Mar, ACE y Kónex. Fabián Luca. (Diseñador de Vestuario) Sus diseños pueden verse en los más variados escenarios de Buenos Aires y otras importantes capitales del mundo. Ha trabajado junto a los más renombrados directores del género musical aquí y en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Drácula, el Musical; Fiebre de Sábado por la Noche; Jazz Swing Tap; Lulu; Danza Maligna (París); Cabaret (Madrid). El año entrante presentará Canciones Degeneradas en Berlín y volverá a diseñar una nueva puesta de Lulu de Wedekind para el Teatre del Liceu en Barcelona. Asimismo, obtuvo los siguientes galardones: ACE, Arlequín, Estrella de Mar, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara en varias oportunidades. Ariel del Mastro (Diseñador de Iluminación) En los últimos años ha incursionado en la Dirección, teniendo a su cargo el premiado espectáculo musical Peter Pan, todos podemos volar. Este año, presentará el musical Aladin y tendrá a su cargo la Dirección Artística de Victor Victoria en Madrid. Entre sus recientes trabajos como iluminador: Ella en mi Cabeza; Houdini; Nativo; Resiste Rossetto; Cabaret (Madrid); Venecia; Jazz, Swing, Tap; Tanguera; Gaudi; El Violinista en el Tejado; 60 Años no es Nada; Lagarto Blanco; El Pelele y Variaciones Enigmáticas. Tuvo a su cargo la reposición de obras como La Tiendita del Horror; Fiebre de Sábado por la Noche; Chicago; La Bella y la Bestia y Los Miserables. Asimismo, fue responsable de la remodelación integral del Nuevo Teatro Alcalá Palace y la remodelación y puesta en valor del Teatro Carlos III, ambos en Madrid. Recibió cuatro Premios ACE y tres Premios Trinidad Guevara. Marcelo Cuervo (Diseñador Asociado de Iluminación) En los últimos años ha desarrollado alternativamente la tarea de diseño de iluminación, diseñador asociado, productor técnico y consultor en arquitectura teatral, siendo algunos trabajos Tanguera; Beauty & the Beast; Cabaret; Danza Maligna; Gaudi 2002; Chicago; Los Pequeños Burgueses; La Tiendita del Horror, Fiebre de Sábado por la Noche; Tango Argentino. Asimismo, fue consultor para dispositivos teatrales para el Teatro Alcalá Palace de Madrid, el Teatro Restaurante Esquina Carlos Gardel, el Teatro El Nacional, y Haedo Show Center. Emilio Posse (Diseñador de Sonido) Técnico en Electrónica. Comenzó su carrera en 1984 como microfonista y operador de la multipremiada Salsa Criolla de Enrique Pinti, continuando con grandes éxitos junto a María Graña, Chico Novarro, Eladia Blasquez, Opus Cuatro, Antonio Gasalla, Luis Aguilé, Lolita Torres, Nati Mistral, Luis Miguel y Lucciano Pavarotti. Entre sus espectáculos como diseñador u operador se destacan Tango x 2; Tanguera; Jazz, Swing, Tap; Pinoccho; Aplausos y Houdini. Pablo Abal (Diseñador de Sonido). Jefe del Area de Sonido del Paseo La Plaza. Intervino como operador y diseñador de sonido en Calígula; Sexo, Droga y Rock & Roll; El Vestidor; El Perro que los Parió; La Cena de los Tontos; Mamá esta Presa; Lagarto Blanco; Monólogos de la Vagina; Una Noche en Carlos Paz; Made in Lanús; Eva y Victoria; El Cuarto Azul; Locos de Contento, Ain´t misbehaven; Tropicana; El Gran Regreso, entre otros espectáculos. En la actualidad es también Supervisor de Audio del Teatro Colón. Jorge Pérez (Director Técnico) Manager Técnico del Paseo la Plaza, donde tiene a su cargo desde hace 10 años la responsabilidad de las salas Pablo Neruda y Pablo Picasso. A su vez, es también Manager Técnico del Mozarteum Argentino y 2º Jefe de Iluminación del Teatro Colón. Es además Diseñador de Luces, habiendo realizado múltiples trabajos tanto en el país como en el extranjero, del rubro Opera y/o ballet. Free lance, ha trabajado con los más importantes artistas de nuestro medio como Julio Bocca y Jorge Donn; en el Luna Park, tanto en Drácula como en El Jorobado de Paris; con la Orquesta Filarmónica de Bs As y el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Ginebra, el London Ballet, y Twyla Tarp, entre otras compañías y figuras de primerísimo nivel. Flavio Chinellato (Production Stage Manager y Asistente de Dirección) En teatro debutó primero como actor y luego como director en la compañía de teatro inglés The Bs. As. Players. En su rol de Stage Manager se destacó en importantes comedias musicales como Chicago, dirigida por Walter Bobbie, en el Teatro Opera; Jazz Swing Tap, con la dirección de James Murray, en el Teatro Broadway y en el Teatro Municipal de Santiago de Chile; Tanguera dirigida por Omar Pacheco y Aplausos bajo la dirección de Alicia Zanca, ambas en el Teatro El Nacional. Bebe Labougle (Asistente de Coreografía). Debutó profesionalmente en El Circo de Alberto Agüero. Después le siguieron: Broadway; Calle 42; Broadway II; Cats y Broadway Follies; y Hello Dolly y Molly Brown, donde también se desempeñó como Asistente de Coreografía. En el 2001 fue Directora Residente de Chicago y en el 2003 integró Jazz Swing Tap. En teatro infantil realizó: Los Muvis; Disney Animation Festival y La Flaca Escopeta. En TV participó de los ciclos infantiles: ??Las Tortugas Ninjas?; ??Llegaron los Muvis? y especiales. Fue responsable del diseño de tap de La Cassano en el Maipú; Blancanieves y los 7 enanitos, entre otros. Actualmente se desempeña como maestra en la Escuela de Ricky Pashkus y Julio Bocca y en el IUNA. SMW (Asesoría de Prensa) Algunos de los últimos trabajos relevantes de SMW Asesores de Prensa, los actuales y quienes somos, se encuentran en nuestra página web: www.smwpress.com Gabriela Kogan (Comunicación Visual) Pablo Kompel (Productor General). CEO del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires. Su experiencia de más de quince años, abarcando producciones de Teatro, Cine, Recitales y TV lo convierten en uno de los principales empresarios de la industria del espectáculo. Entre sus producciones teatrales se destacaron Calígula; Sexo, Droga y Rock??n roll; Relaciones Peligrosas; Humores que Matan; Sylvia; Bienvenida a Casa; El Vestidor; Inodoro Pereyra, Porteños, Rompiendo Códigos; Sinvergüenzas; El Cuarto Azul, La Cena de los Tontos, Monólogos de la Vagina, El Gran Regreso; Pequeños Crímenes Conyugales, Derechos Torcidos y Ella en mi Cabeza. En cine, ha producido Caballos Salvajes; El Dedo en la Llaga; Territorio Comanche; Buenos Aires me Mata; y Diario para un Cuento. Para TV, produjo el ciclo de teatro en cable En Escena. En el campo musical, su experiencia incluye la producción de más de 2.000 recitales de músicos nacionales e internacionales. Ariel Stolier (Productor Ejecutivo). Es el Productor Ejecutivo del Paseo La Plaza. Entre las producciones teatrales actuales o pasadas bajo su responsabilidad ejecutiva se destacan Ella en mi Cabeza; Pequeños Crímenes Conyugales; Derechos Torcidos; El Gran Regreso; Monólogos de la Vagina; Jaime Bayly en No se lo Digas a Nadie; Lagarto Blanco; Huesito Caracú; La Plaza de los Chicos; y La Cena de los Tontos, entre otras. Previamente, y en los Estados Unidos, fue integrante de los equipos de producción de compañías de la talla de Radio City Entertainment; Theatre Communications Group; Manhattan Theatre Club y Livent. Recibió la Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes y fue Fellow en Management de las Artes en New York University y en el Commercial Theatre Institute. Actualmente es docente de posgrado en Marketing Teatral de la UBA y vicepresidente de la Fundación Horacio Hasper, dedicada al surgimiento y la promoción de nuevos artistas. Diego Berman (Productor Ejecutivo Asociado) Jonathan Goransky (Productor Asistente). Con tan solo 19 años hizo su ingreso en el 2001 al equipo de producción del Paseo La Plaza. Entre las producciones teatrales en las que participó se destacan Pequeños Crímenes Conyugales; Ella en mi Cabeza; Monólogos de la Vagina; Jaime Bayly en No se lo Digas a Nadie; El Gran Regreso, obra en la que participo como asistente de dirección además de como productor asistente; Lagarto Blanco y dos ediciones de La Plaza de los Chicos, entre otras. Actualmente combina el trabajo con la carrera de Ciencias de la Comunicación que cursa en la Universidad de Buenos Aires. STAFF LOS PRODUCTORES PRODUCTOR GENERAL: PABLO KOMPEL PRODUCTOR EJECUTIVO: ARIEL STOLIER Productor Ejecutivo Asociado: Diego Berman Productor Asistente: Jonathan Goransky Secretaria de Gerencia: Paula Aguilar Gerente Comercial: Sergio Bareiro Asistencia Comercial y Venta Grupal: Martín García Asistencia Comercial: Javier Fernando Administración: Alejandro Barilá, Claudia Vacatello, Gustavo Pagliari Asesoría de Prensa: SMW / Silvia Santos, Pablo Wolfman Comunicación Visual: Estudio KA / Gabriela Kogan, Romina Juejati Agencia de Medios: NP Producciones / Patricia Petralia Vía Pública: Wall Street / Tata Pérez Prieto Fotografía: Estudio Divella / Claudio Divella, Sabrina Passalia Video: Promys / Aldo Marchese, Fernando Silva Locución spots TV y Radio: Ricardo Martínez Puente Marquesina: Favre Mossier / Néstor Favre Mossier Impresión Puertas: Top Class / Carlos Storino, Mario Storino Impresión Programa de Mano: Vía Postal Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de Enrique Pinti: Juanito Belmonte Director Técnico: Jorge Pérez Production Stage Manager: Flavio Chinellato Asistente de Escenario: Varinia Anzorena Jefe de Maquinistas: Roberto Santillán Maquinistas: Carlos Santillán, Diego Santillán, Cristian Millán, Moisés Velardes, Martín Yuliano, Guillermo Alvarez, Carlos Abregu, Pedro Cáceres Asistentes: Diego Corán, Miguel Lovato Dance Captain: Verónica Pécollo Diseñador de Escenografía: Alberto Negrin Asistente de Escenografía y Montaje: Adriana Estol Realización General de Escenografía: Rody Giordano Supervisión de Realización de Carros y Montaje: Jorge Flores Coordinación del Taller de Escenografía: Carlos Lanzavecchia Dirección de Realización Escenográfica: Antonio Torres Responsables de Carpintería: Héctor Arrua, Oscar Sánchez Responsables de Herrería: Héctor Bustamante, Aníbal Torres, Maximiliano Torres Responsables de Ilustraciones: Roberto Coleen, Daniel Herrador Realización de Esculturas y Finishing: Carlos Junco, María Laura Ortuondo Realización de Iluminación Escenográfica: Marcos Ottoboni Efectos Especiales: Guillermo Tol Grupo externo de Pintura: Víctor de Pilla, Gerardo Pietrapertosa Estampados en Serigrafía: Leandro Domínguez Impresiones marquesinas Teatro Shubert: Cristian Hortas Realización Palomas: Román Lamas Adaptación andadores para tap: Hugo Greco Diseñador de Vestuario: Fabián Luca Asistente de Vestuario: Alejandro Flores Realización de Vestuario: Alberto Mauri, Jorge Orlando Realización de Vestuario: Aída Báez, Teresa Blassi, Norma Chain, Héctor Ferreyra, Alejandro Flores, Patricia Godoy Courtet, Noemí González, Beatriz Núñez Morgado, Norma Sánchez. Realización Sombreros y Tocados: Julio César, Matías Begni Realización Zapatos: Carlos Garófalo Pelucas y Postizos: El Mundo de Las Pelucas Guantes: Carpincho Medias: Mora, Danskin Chapas de Tap: Capezio Vestuaristas: Angelita Guaraz, Nelly Leis, Mariana Mortillo, María José Freire, Héctor Ferreyra Peluquería: Adrián Larrosa Diseñador de Iluminación: Ariel del Mastro Diseñador Asociado de Iluminación: Marcelo Cuervo Jefe de operadores de Luces: Andres Mattiuada Operadores de Luces: Sergio Gómez, Antonio Díaz, Gabriel Díaz Diseñadores de Sonido: Pablo Abal, Emilio Posse Operador de Sonido: Pablo Abal Sonidistas: Rolo Biondo, Emilio Posse Montaje de Sonido: Pablo Abal, Emilio Posse, Pablo Conte, Darío Zambrano Rigging: NRS Pro / Néstor Stazzoni Sistema de Intercomunicación y Video: Carlos Gogni Herrería Estructuras de Sonido: Hugo Greco Sala de Ensayo: Estudio Domus de la Danza / Cristina Ibáñez, María Victoria Miranda, Leo Miranda Seguros: Eduardo Toral Asesoría Legal: Estudio Speyer & Mariani / Diego Speyer Venta Telefónica: Ticketmaster Staff Lola Membrives / Carlos y Lorenzo Spadone Administradora de Sala: Dora Ruocco Boletería: Juan Carlos Berlinguieri Maquinista de Sala: Roberto Santillán Iluminador de Sala: Andrés Mattiauda Sonidista de Sala: Humberto Mendizabal Créditos Musicales: Música y Letras de Mel Brooks. Todas las canciones publicadas por Mel Brooks Music, excepto ??Haben Sie Gehort Das Deutsche Band? y ??Prisioneros del Amor?, publicadas por Legation Music Corp. MEDIDAS DE SEGURIDAD: Toda la escenografía de LOS PRODUCTORES así como los telones del Teatro Lola Membrives fueron sujetos a un tratamiento ignífugo. Los productores de LOS PRODUCTORES agradecen especialmente a Diners Club, Personal, Fibertel - Cablevisión, G.E., Branca, SPM, Lúdica, Energizer, Meller, Rex, Dias y Horarios: Miercoles y Jueves 20.30hs Viernes 21.00hs Sabados 19.30hs y 23.00hs y a partir del 22 de Octubre será 19.45hs y 23.15hs Domingos 20.00hs

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